Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Zúñiga se refugia en Nacional mientras se define su futuro

El lateral de la Selección Colombia, que entrenó en Guarne con Nacional, dijo que aún no sabe si seguirá con Napóles. Además, opinó sobre lo que viene en la eliminatoria.

MedellínActualizado a
Zúñiga se refugia en Nacional mientras se define su futuro

Como un verdolaga más saltó a la cancha principal de la sede deportiva de Atlético Nacional, en Guarne. Los tres títulos que ganó con el club de sus amores hacen que Camilo Zúñiga se sienta cómodo con estos colores y disfrute del espacio que le brindó el técnico Reinando Rueda para ponerse a punto mientras define su futuro.

Zúñiga se refugia en Nacional mientras se define su futuro
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

Hizo parte de los trabajos con la plantilla de Nacional y después compartió algunos ejercicios con el venezolano Alejandro Guerra. Luego de ejercitarse, el lateral aceptó una cita con la prensa que asistió a la práctica matutina del equipo de Rueda.

Con discurso mesurado se refirió a la Selección de Perú, el rival del equipo patrio en su primera salida en la eliminatoria suramericana y con el que se encontrará en un amistoso en Estados Unidos en septiembre.

"Cualquier rival que enfrentemos siempre va a ser complicado. Vimos que la Copa América estuvo muy difícil y así van a ser las eliminatorias. Ninguna selección va a querer regalar nada", expresó Zúñiga para dejar claro que no siente ningún tipo de beneficio por haberse librado de enfrentar en el arranque a las poderosas Argentina y Brasil.

Para la escuadra peruana solo tuvo elogios. Incluso destacó la buena labor que viene realizando el técnico Ricardo Gareca al ponerla tercera en la pasada Copa América. "Es un rival complicado, como lo van a ser los otros equipos. Perú viene jugando bien. Su cuerpo técnico argentino lo está haciendo jugar muy bien con la pelota", opinó el defensa.

Zúñiga dejó claro que está concentrado en retomar su nivel y tener más continuidad en su club. Eso le garantizará rendir en el combinado nacional como lo hizo en el pasado.

"Nosotros (los jugadores de la Selección) solo pensamos en prepararnos bien con nuestro club y en coger ritmo. Más adelante pensaremos en llegar a la Selección y en enfrentar los partidos como siempre los hemos enfrentado. Hay que entregarlo todo", comentó el jugador nacido en Chigorodó.

En cuanto al regular momento que vivió Colombia en la Copa América y que provoca dudas para el inicio de la eliminatoria, el lateral dijo que Pékerman se encargará de hacer los ajustes para elevar el nivel y corregir las fallas.

"Siempre tenemos que mejorar. Autocrítica tiene que haber. Cuando las cosas no salen, hay que encontrar esos errores. La idea es prepararnos bien y que el cuerpo técnico trate de mejorar las cosas", manifestó Zúñiga.

Sin dar muchos detalles, el defensa dejó ver que su futuro no está claro y que existe la posibilidad de que deje esta temporada al Nápoles. "La idea mía es presentarme en mi club y después decidir. Espero que sí hayan ofertas con el favor de Dios", reveló.

Mientras viaja a Italia a tomar decisiones, Zúñiga aprovechará que en Atlético Nacional tiene las puertas abiertas y empezará a ponerse a punto como verdolaga. "Quiero prepararme bien y aprovechar el espacio que me está dando el cuerpo técnico y el 'profe' Reinaldo, y prepararme para volver a mi club con ritmo", acotó.

Finalmente, reiteró que su corazón le pertenece al 'Rey de Copas' hoy y siempre. "Es lindo volver a casa y gratificante entrenar de nuevo en esta gran institución con toda mi gente verdolaga. Siempre he sido hincha de Nacional", finalizó.