Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Aguilar: “Tengo muchas ganas de volver a la Selección Colombia”

Próximo a regresar a entrenamientos con el Toulouse de Francia tras superar la lesión en uno de sus tobillos, el mediocampista habló con AS Colombia sobre la eliminatoria y la Selección.

BogotáActualizado a
Aguilar: “Tengo muchas ganas de volver a la Selección Colombia”

Después de pasar sus vacaciones en Colombia y seguir con las terapias de recuperación por la cirugía de tobillo que le practicaron el 20 de mayo, Aguilar vuelve a Francia para iniciar la recta final de su recuperación y así poder volver a las canchas.

Abel habló sobre el nuevo calendario que la Selección Colombia afrontará en la ronda eliminatoria para el Mundial 2018, el primer partido ante los peruanos y lo que será el comienzo en el campeonato francés.

El regreso: “Es el momento de regresar de seguir con el proceso de la recuperación en el club. Esta es la etapa final, entonces hay tratar de que todo siga saliendo bien”.

La recuperación: “Regreso bien, ha habido una evolución bastante positiva. Haciendo las cosas como se habían presupuestado desde un principio, confiando en que siga saliendo así como se había planificado, con mucha paciencia eso sí, pero tratando de hacer las cosas con mucho esfuerzo”.

El tiempo que falta: “Yo creo que en un par de semanas podré entrenar y hacer trabajo de campo, trabajos con balón, un poco más intensos”.

Lo que queda: “Depende de la evolución, en un principio son tres meses de recuperación, voy por dos meses y algo más. Ojalá pueda ser pronto”.

El futuro: “Ahora lo más importante es recuperar y esperar: Mi idea es llegar al club para hablar con ellos y ver cómo está la situación. Mientras la recuperación vaya por buen camino las cosas van a ser más fáciles”.

El inicio de la Liga francesa: “El torneo en Francia arranca los primeros días de agosto, pues evidentemente no voy a alcanzar a empezar el campeonato. Pienso que podré regresar a finales de agosto o principios de septiembre”.

Contactos con la Selección : “He estado en contacto permanente con ellos, han estado muy pendientes, es importante estar recuperado. Ahora viene algo muy bonito que es la eliminatoria y hay que estar ciento por ciento y poder tener la oportunidad de nuevo, con muchas ganas”

La nueva eliminatoria: “Aquí la eliminatoria es complicada, da igual con quien empezar o terminar. Será difícil, se va a basar todo en el juego de Colombia. Independientemente del calendario hay que pensar en la Selección y si se hace un buen trabajo los resultados se van a dar”.

Perú: “Es una selección que ha tenido un alza con el nuevo técnico, seguramente con el sistema que han ido implementando, han tenido una evolución bastante buena para ellos y no va a ser fácil. Será complicado, nos sólo con Perú sino con cualquier selección de Suramérica, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, primero un partido amistoso que hay que afrontarlo como siempre con la misma seriedad, como si fuera un partido oficial”.

Eliminatoria sin ritmo de competencia: “La eliminatoria empezará sin mucho ritmo de competencia, pero eso le va pasar a todas las selecciones, porque los campeonatos apenas van a empezar. La Selección es un equipo, es un colectivo y yo creo que la mejor manera de mejorar y de hacer las cosas bien es hacerlo en grupo, porque te colaboras con el compañero y es lo que te ayuda a ganar”.

El reencuentro con la Selección: “Quiero estar bien, estoy con muchas ganas de empezar a jugar de nuevo, y estar bien preparado que es lo más importante. A la selección hay que venir en un buen rendimiento y un buen nivel y aportar siempre lo mejor”.