Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo ataca, llega segundo y descuenta 32" a Froome

El ciclista colombiano lo dio todo en La Toussuire, se fue a cinco kilómetros de la meta y puso a sufrir a Christopher Froome. Nibali ganó a lo campeón y subió al cuarto lugar.

Actualizado a
Nairo ataca, llega segundo y descuenta 32" a Froome

Llegó el momento y Nairo lo hizo. Esperó hasta estar en su terreno, en donde se siente más cómodo para lanzar su ataque. Durante 133 kilómetros de la fracción, el Tour dio la imagen que se repitió durante casi toda la competencia. El de Movistar a rueda con Froome, con su mismo ritmo y velocidad.

Pero en la llegada de primera categoría a La Toussuire, Nairo decidió ir al frente, planeó el ataque con su compañero de equipo, Alejandro Valverde y se fue con lo que tenía en las piernas y en el alma tras Vincenzo Nibali quien llevaba una escapada épica desde Mollard. A falta de cinco kilómetros para la meta.

Fueron cinco mil metros de sufrimiento y dolor, de pensar en que Froome no lo alcanzara como lo había hecho en sus anteriores intentos y en el tiempo que podría descontarle pensando en esa camiseta amarilla con la que tanto sueña. Froome también sufría pues con cada pedalazo, Nairo sacaba más ventaja.

En el momento de la escapada, el italiano Nibali tenía una ventaja de 1 minuto 44 segundos, en esos cinco kilómetros de angustia, Nairo le quitó un minuto. Y cuando Froome cruzó la meta en tercer lugar, el boyacense terminaba con 30 segundos de descuento, y dos más de bonificación. Hoy está a solo 2:38 del británico. 

Atrás quedaba el incansable Alejandro Valverde que luchó por su capo hasta que las piernas le dieron. Su ayuda fue fundamental para que el jefe del Movistar se pudiera escapar de Froome. También Alberto Contador se quedó. En la pelea de españoles se les olvidó Nibali quien no solo ganó la etapa sino dos puestos más en la general. Hoy es cuarto a 6:44 y amenaza al murciano de quien está a 1:19.

Para Colombia, fueron los mejores cinco kilómetros del Tour de Francia y ya se han recorrido 3.141. Y todavía falta Alpe D'Huez. ¡Que vivan los Alpes!.