Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Presidente del Cali: "las sanciones de la Dimayor han sido excesivas"

Álvaro Martínez dijo estar en desacuerdo con las sanciones al estadio de Palmaseca y hacia el técnico ‘Pecoso’ Castro. “No quiero pensar que hay una persecución”, manifestó.

CaliActualizado a
Fernando Castro, en compañía del presidente del Cali, Álvaro Martínez.
AS Colombia

Sanción a jugar sin público en su estadio en el juego de la cuarta jornada de Liga frente al Tolima, por las peleas en la tribuna de sur durante el partido por la fecha 1 frente a Jaguares.

Tres fechas de sanción para el director técnico del equipo, por ingresar a la cancha de Techo durante el juego entre La Equidad y Deportivo Cali el pasado sábado -además, de multas económicas superiores a los 6 millones de pesos-.

Las citadas penas hicieron que el presidente del Cali citara este miércoles a una conferencia de prensa.

Álvaro Martínez puso el retrovisor y enumeró: “La vez que ‘el Carachito’ Domínguez prácticamente amenazó de muerte al técnico Leonel Álvarez (fecha 7 del Apertura de 2014) y no pasó nada; las seis fechas de sanción a Andrés Roa en el torneo anterior; también en el torneo anterior, Junior hizo daños en el camerino de nuestro estadio, y no hubo ni una excusa del equipo ni una sanción de la Dimayor. Nos parece que han sido excesivos”.

Además, el Cali fue sancionado a jugar este jueves sin público en su estadio frente a Uniautónoma, penalizado desde la final del Apertura contra Medellín, luego de que un hincha golpeara al arquero de los visitantes, Ántony Silva, con un objeto lanzado desde la tribuna de sur.

La sanción al ‘Pecoso’ Castro: “Las declaraciones del profesor Castro se dieron porque estaba herido luego de haber sido expulsado del partido, pero no me parecieron insultantes, como sí lo hizo el señor Eduardo Pimentel (DT del Chicó) en el partido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. ‘El Pecoso’ está triste porque no puede dirigir al equipo desde la raya y nos parece que la sanción fue excesiva. No creo que haya una persecución contra el Cali y no tendría por qué haberla, pero sí han sido excesivas las sanciones”.

La nueva sanción al estadio de Palmaseca: “No justificamos el comportamiento de las barras en la tribuna de sur, ojalá no vayamos a tener que tomar la medida extrema de cerrar la tribuna, porque nos estamos viendo perjudicados por el comportamiento de algunos hinchas”.

“Los hechos de ese partido (fecha 1), no interfirieron en el desarrollo del partido. Esa tribuna ya había recibido un castigo por parte de nuestro comité disciplinario, y sobre ese castigo, la comisión disciplinaria de la Dimayor, nos suspende todo el estadio”.

¿Por qué la dureza en las penas? “No tengo respuesta, estaré en Bogotá el próximo martes, visitando al doctor Ramón Jesurum (presidente de la Dimayor), como lo hice hace más de un mes, para expresarle nuestra inconformidad por las sanciones”.