Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Lunari: “Ante Once Caldas no tendremos muchos cambios”

El técnico argentino se mostró conforme con el nivel y trabajo de los refuerzos de Millonarios. También analizó a su próximo rival de Liga Águila.

BogotáActualizado a
Lunari: “Ante Once Caldas no tendremos muchos cambios”

En rueda de prensa, Ricardo Lunari dio su punto de vista acerca del trabajo que viene realizando el equipo durante estas dos semanas. El estratega ponderó el fútbol de jugadores como Michael Rangel, Andrés Pineda y Sergio Romero.

Lunari aseguró que viene implementando nuevos cambios de sistema y funcionamiento en los entrenamientos. No se quiere casar con una sola idea de juego, buscará sorprender a sus rivales.

Trabajo previo al partido con Once Caldas: “Nosotros vimos que al equipo le faltaba soltura, estábamos bastante endurecidos por la pretemporada y nos hacía falta mucho fútbol. Necesitamos jugar más seguido, lamentablemente no pudimos hacerlo el fin de semana, pero se trabajó durante estas dos semanas previo al juego con Once Caldas”.

“Durante estas dos semanas trabajamos con mucha velocidad e intensidad para lograr que el jugador se suelte con la pelota y se encuentre en las mejores condiciones para el partido”.

Análisis de Once Caldas: “En el último partido Once Caldas mostró dos caras. Tuvo un muy buen primer tiempo, donde fue superior, intentó ejercer la presión característica de los equipos de Torrente; pero a partir del segundo tiempo, fundamentalmente después del empate, se replegó bastante, Júnior hizo un gran partido y estuvo a punto de doblegarlo”.

“Nosotros nos fijamos más en el primer tiempo, donde se vio un equipo agresivo, que aprieta bien arriba y que trata de salir con contragolpes muy veloces; además, estaba muy bien parado en la zona defensiva. El Once se repliega muy rápido formando un 4-4-2 o un 4-5-1. Complican a cualquier equipo”.

Trabajo y adaptación de los refuerzos: “Los nuevos han tenido una rápida adaptación al grupo, hay gente muy buena y cuando eso pasa todo se soluciona, todo se hace más fácil”.

“Refuerzos como Ramiro Sánchez, Michael Rangel y Sergio Romero han mostrado una buena evolución, ya está conociendo mejor al grupo y de a poquito se irán metiendo más y más. Esperamos que en el próximo partido puedan mostrar un mejor nivel”.

Nuevos delanteros en el plantel: “En lo único que cambió este equipo fue la salida de Fernando Uribe y en su reemplazo llegó Rangel, a quien hemos visto muy bien en los últimos días. Ya lo están conociendo sus compañeros, tiene las características de un nueve como el que nosotros queremos, con gran poderío en el juego aéreo”.

“Otra opción es Sergio Romero, que por ejemplo que no es tan poderoso por arriba pero es muy habilidoso, rápido y define dentro del área”.

El sistema de juego para este semestre: “Si nosotros notamos que nuestro planteamiento es muy conocido por los rivales y vemos que nos pueden complicar, vamos a cambiar. En las prácticas de fútbol ya estamos mirando esas variantes, pero todavía no las tenemos bien aceitadas como para ponerlas en funcionamiento”. 

“Más adelante vamos a ver cambios de posiciones y de sistemas. Nosotros no podemos pensar que el mismo sistema va a seguir funcionando, entonces ya estamos tocando algunas cositas para sorprender a los rivales”. 

Cambio de sistema: “En cuanto a cambios de sistema hay una variante con la presencia de Mayer Cándelo, que en cualquier momento puede aparecer; seguramente en este semestre lo podremos ver en compañía de Federico Insúa.

“También hemos probado con tres delanteros, nos ha gustado lo que hemos visto en los entrenamientos con este sistema”.

Sensaciones del partido aplazado en la segunda fecha de Liga: “Todo es malo, siempre los perjudicados somos nosotros. Cuando teníamos la oportunidad de jugar contra Patriotas se armó un escándalo, nos perjudicaron, ya que con la para no pudimos tomar ritmo, hubiéramos preferido seguir jugando. No es la misma exigencia la de un entrenamiento que la de un partido oficial”.

Alineación para el domingo: “Prácticamente no habrá muchos cambios para jugar contra Once Caldas, sería el mismo equipo, puede haber alguna novedad o no.

“Román Torres está jugando la Copa De Oro. En el caso de que no pueda estar Andrés Felipe Cadavid tenemos la posibilidad de poner a Oswaldo Henríquez, Carlos Ramírez o Stiven Vega. De resto no tendremos más cambios”.

Andrés Pineda, el jugador inscrito a último momento: “Él está trabajando con nosotros desde marzo, habíamos solicitado que lo inscribieran desde el semestre anterior pero no se pudo. Tienen las características de un ‘nueve’, las mismas de Rangel; es fuerte, alto, potente, juega bien con la pelota, descarga de espalda”:

“Ha mostrado muy buenas condiciones y lo tenemos en cuenta como posible sustitución de Rangel. Seguramente nos puede dar goles importantes”.