Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River Plate regresa a una final de Libertadores tras 19 años

Empató 1-1 ante Guaraní en Paraguay con un golazo de Lucas Alario a los 79 minutos. Disputará el título con el ganador de la llave Tigres - Inter de Porto Alegre.

AsunciónActualizado a
River Plate regresa a una final de Libertadores tras 19 años

Un juvenil que llegó este semestre desde Colón como refuerzo fue el elegido. El jugador que rompió 19 años sin cruzar el límite de las semifinales. Lucas Alario definió con gran categoría una pared que armaron Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez a 12 minutos del final cuando Guaraní ganaba 1-0 y apretaba el paso a la final. Con un derechazo sutil envió la pelota por encima del portero Alfredo Aguilar. El gol que lo dejó en la final de la Libertadores.

River aseguró su clasificación con tranquilidad. Johnatan Maidana sostuvo la defensa en los pocos ataques de los paraguayos que apostaron por los pelotazos a su mejor hombre en ataque, Federico Santander. En el medio campo Matías Kranevitter se apropió de la recuperación de la pelota lo que le permitió a “Lucho” Gonzáles soltarse en ataque.

En uno de los pocos descuidos de River en defensa, Guaraní encontró el gol que apretó el partido a los 61 minutos. Un rebote en el área le quedó libre a Fernando Fernández que con zurda y a ras de piso venció a Marcelo Barovero. Bajo el dominio local, el técnico Marcelo Gallardo, se la jugó por el uruguayo Tabaré Viudez que liberó el fútbol que necesitaba el equipo para recuperar el control del partido.

Viudez recibió de Cavenaghi y con un pase preciso de corte letal, habilitó a Alario que ante la salida de Aguilar resolvió con un remate que se coló en el arco con suspenso. Los minutos finales fueron tranquilos para el equipo argentino que pudo ganar con opciones claras que desperdiciaron Sánchez y Cavenaghi.

“Esta es una alegría enorme después de tanto tiempo, jugar una final ansiada. Es una emoción volver a jugarla. El desafío es permanente, los jugadores no se conforman tienen el mismo esfuerzo, la misma voluntad”, dijo el técnico Marcelo Gallardo a FOX Sports.

Ahora espera por el ganador de la serie entre Inter de Porto Alegre y Tigres de Monterrey que jugarán este miércoles en México. Si clasifican los brasileños, River comenzará como local el 29 de julio, y cerrará como visitante el 5 agosto. Si en cambio, el finalista es Tigres, jugará el último partido en el Monumental.

Otra buena noticia que tienen los argentinos es que si Tigres juega la final, automáticamente obtienen el cupo para el Mundial de Clubes que jugarán entre otros, Barcelona y América de México este diciembre en Japón.