Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

En su debut con Inter, Murillo controló a Lewandowski y Müller

El defensor inició de titular en la derrota 1-0 ante el Bayern. Marcó con personalidad a los delanteros y jugó 39 minutos. Götze marcó el único gol del partido.

Actualizado a
Jeison Murillo (der) disputa un balón con Thomas Müller (izq), delantero del Bayern Munich.
JOHANNES EISELEAFP

Jeison Murillo probó lo que es jugar al gran nivel europeo. Y no defraudó. El defensor colombiano fue titular en el partido amistoso frente al Bayern Munich en Shangai, y 39 minutos fueron suficientes para probar que su carácter y personalidad no solo se ven en la Selección Colombia.

El exdefensor del Granda tuvo que controlar a dos de los mejores delanteros del mundo: Robert Lewandoski y Thomas Müller. Los anticipó, incomodó y, cuando tuvo que hacerlo, aplicó un poco de fuerza en la marca. Mario Götze marcó el único gol del partido a diez minutos del final.

Murillo, quien utilizó una máscara debido a su reciente operación, se mostró concentrado en el juego y se le vio dando indicaciones a sus compañeros. Cuando tuvo que salir jugando, lo hizo con la cabeza levantada, dando pases precisos. 

Su momento más destacado llegó a los 31 minutos. Un contragolpe del Bayern dejó a Lahm con el arco a disposición. El campeón del mundo remató, pero Murillo llegó desde atrás para sacar el balón de la línea. Ocho minutos después, el técnico Roberto Mancini lo sustituyó por Juan Jesús

No alcanzó a completar un tiempo, pero demostró que está en el nivel para jugar ante equipos de Champions League.

Alineación del Inter: Handanovic; Montoya, Ranocchia, Murillo, Dimarco; Brozovic, Kondogbia, Kovacic; Hernanes; Icardi y Palacio.

Alineación del Bayern: Neuer; Bernat, Benatia, Boateng, Alaba; Lahm, Xabi Alonso, Thiago; Müller, Lewandowski y Douglas Costa. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?