Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Liga de Loja de Ecuador, rival de Santa Fe en Sudamericana

El equipo bogotano enfrentará al cuadro ecuatoriano en la primera fase. Empezará como visitante en la ciudad de Loja y cerrará la llave en El Campín.

BogotáActualizado a
Santa Fe cierra ante los venezolanos en El Campín.
Colprensa

Independiente Santa Fe conoció este jueves a su rival en la Copa Sudamericana de 2015, luego del sorteo que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay). El club bogotano enfrentará a Liga de Loja de Ecuador en la primera fase, en duelo de la zona norte.

Este será el primer encuentro de Santa Fe con un club ecuatoriano en este certamen, en las dos participaciones anteriores (2010 y 2011) jamás se enfrentó a un equipo de este país. Liga de Loja también ha participado en dos ocasiones en este torneo (2012 y 2013) y nunca se había enfrentado a un colombiano.

La mejor participación de Santa Fe fue en 2011 cuando avanzó hasta los cuartos de final. En la primera fase superó a la Universidad César Vallejo por marcador global 3-1. En la segunda ronda se enfrentó al Deportivo Cali y el duelo terminó 2-2; la clasificación se definió desde el punto penal, en el que el club bogotano ganó 6-5.

En octavos de final eliminó a un histórico brasileño, Botafogo, por marcador global 5-2. En cuartos se quedó en el camino frente a Vélez Sarsfield de Argentina al caer 4-3 en el global.

En la edición de 2010, Santa Fe avanzó hasta octavos de final; se enfrentó a dos clubes venezolanos, Deportivo Lara y Caracas, en primera y segunda fase, respectivamente. En la primera llave salió vencedor por marcador global 4-2 y en la siguiente ganó 2-1.

En octavos de final fue eliminado por Atlético Mineiro; los bogotanos perdieron 2-0 en Brasil y ganaron 1-0 en Bogotá.

Por su parte, en el 2012, Liga de Loja eliminó a Monagas de Venezuela, en la primera fase y a Nacional de Uruguay, en la segunda; avanzó hasta octavos de final, instancia en la que fue eliminado por Sao Paulo de Brasil por la regla del gol visitante, al igualar 1-1 en el marcador global.

En la primera fase de 2013 superó al Lara de Venezuela y en la segunda a Nacional de Paraguay. En octavos de final fue eliminado a manos de River Plate de Argentina por marcador global 3-2.

Frente a Liga de Loja, Santa Fe empezará el camino en busca de su gran sueño; comienza el desafío de la Copa Sudamericana.