Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Santa Fe mejoró en el aspecto defensivo”

El técnico Gerardo Pelusso rescató algunos aspectos importantes del triunfo 1-0 frente a La Equidad. Aplaudió el trabajo de Seijas y Rodríguez en el medio campo y aseguró que aún su equipo tiene aspectos por mejorar.

BogotáActualizado a
Pelusso: “Santa Fe mejoró en el aspecto defensivo”

El juego de la Copa Águila entre Equidad y Santa Fe resultó bastante diferente al que se presentó el domingo anterior por la Liga Águila II. Las condiciones fueron totalmente distintas, en especial por el planteamiento del técnico Santiago Escobar, que fue mucho más defensivo. Santa Fe tuvo la misma cantidad de opciones de gol, pero esta vez logró concretar una de nueve oportunidades.

Al final del compromiso, el técnico de Santa Fe, Gerardo Pelusso, resaltó las virtudes de sus jugadores, habló del funcionamiento de su equipo y de las situaciones que se presentaron durante el partido y que lo obligaron a sacar del juego a Sebastián Salazar, para evitarle una expulsión.

Respecto a las fricciones del juego: “Hubo una expulsión de un jugador de Equidad muy reclamada y difícil; me dio la sensación que el arbitraje estuvo un tanto permisivo. Ya en esos momentos, cerca de finalizar la primera parte, debíamos tener paciencia, porque iban a cortar mucho el partido. Pero entiendo que ellos hicieron el juego que más les convenía, se nos hizo muy difícil a nosotros y había que revestirse de paciencia porque se sabía que el segundo tiempo iba a ser así”.

Opciones de gol de Santa Fe: “Tuvimos 9 situaciones de gol, las mismas del partido pasado en las que concretamos cuatro goles. Esta vez, de nueve ocasiones hicimos uno solo. Ellos tuvieron dos opciones claras, contando el remate de Stalin Motta en los primeros minutos, y en la última jugada pudieron haber empatado, el fútbol tiene esas cosas. Hay aspectos rescatables y hay otros que debemos seguir mejorando”.

Salida de Salazar y cambio de esquema: “El cambio que hago para el segundo tiempo, es porque Salazar tiene amarilla y en la última jugada del primer tiempo pudo recibir la otra; así que para el segundo tiempo decidí sustituirlo, porque debo prevenir ese tipo de situaciones. Y entendiendo que el rival tiene un hombre menos en la cancha y que no nos interesa tanto la marca sino la creatividad, traigo a Seijas, que es un jugador de buen manejo y pongo a Darío Rodríguez –que es un volante creativo y de ataque-. Luis Manuel lo hizo muy bien sobre todo en el cambio de dirección, movió el balón y así a la defensa de Equidad y de esta manera aparecieron las opciones de gol”.

Respecto a la presencia de Rodríguez: “Con Darío buscamos más fútbol, tuvo un remate fallido que pudo ser gol, otra opción que dominó en el área y una más que finalizó en gol. En términos generales espero un crecimiento de un chico de 20 años con muchas condiciones; entiendo que debe darle más prestaciones al equipo, está creciendo”.

Confianza en los juveniles Salazar y Rodríguez: “El mérito no es mío, si tienen clase tienen que jugar, Salazar tiene condiciones y tiene que madurar. Frente a La Equidad cometió una falta que lo comprometió y pudo ser expulsado y eso tiene que ser un aprendizaje. Pero el mérito de su presencia en el equipo es de quienes los han preparado”.

Funcionamiento de Santa Fe: “Las cosas han funcionado muy bien, mejoramos en el aspecto defensivo, en el juego anterior nos crearon varias situaciones de gol, hoy solo dos contando el remate de Motta; defensivamente estuvimos mejor”.

 En cuanto a los nuevos jugadores Angulo y Gordillo: Le apuntamos a un delantero de nivel. Angulo es un jugador de selección, estuvo en la Copa América y viene de ser goleador en los últimos tres años en el campeonato ecuatoriano; es un delantero de nivel, que vaya a jugar de manera brillante o no, eso es otra historia. Son seres humanos y a veces las expectativas se cumplen y no se cumplen. Pero es un jugador de nivel y cumple con las características que necesitábamos, es un ‘9’ con muy buena condiciones.

“Se necesitaba un volante de contención y dentro de las posibilidades que vimos nos gustó mucho la situación de Gordillo; tiene muy buenas condiciones. Tengo muchas expectativas con estos jugadores”.