Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Pondero el orden y la mística que tuvo Nacional"

El DT dijo que su equipo "quiso hacer buen fútbol" ante Junior y valoró ganar. Está preocupado por la lesión de Palomino y adelantó que Álex Mejía podría actuar en el clásico.

MedellínActualizado a
Rueda: "Pondero el orden y la mística que tuvo Nacional"

Siente que cada buen resultado de Atlético Nacional representa un avance en el proceso de "transición" que llevan. Reinaldo Rueda no le puso mucho tiza a la victoria 1-0 en Copa Águila frente a Atlético Junior, un resultado corto y que su rival ve remontable el 29 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Para el estratega, lo "importante es haber sumado ante un rival estructurado y difícil". Aún no sabe qué pasará en el juego de vuelta de los octavos de final, pero entiende que es normal que Nacional tenga altibajos durante los 90 minutos porque es un equipo en construcción.

Rueda señaló que su escuadra tuvo el deseo de hacer un buen fútbol, pero le faltó precisión para aumentar el marcador. Además, elogió el trabajo como lateral de Diego Arias, mostró preocupación por la lesión que sufrió Jairo Palomino (al minuto 5) y dejó ver que para el clásico tiene pensado utilizar a Alexánder Mejía.

Análisis del juego: "Felicito al equipo por todo lo que hizo en la cancha, con orden, con mucha alegría y el deseo de hacer un buen fútbol. Jugamos ante un gran rival y que hace buen fútbol. Ese era el duelo, de buen juego y de aprovechar la oportunidad. Nosotros estamos en un proceso y Junior es un equipo ya consolidado. Es normal. Intentamos tenerla la posesión del balón con el marcador a favor, pero no fue posible. No tuvimos la precisión para aumentar el marcador. Ellos, con sus variantes y jugadores con oficio, lograron que se vieran esos momentos difíciles para nosotros. Pondero el orden, la mística y el corazón que puso el equipo para sacar el partido adelante".

Arias como lateral: "Creo que hizo un excelente juego. Él fue más marcador que lateral. Esa es la zona más desequilibrante de Junior por la conexión entre Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández y Michael Ortega. Diego los controló y fue muy positiva la disposición que tuvo ante la no presencia de Gilberto (García) por sanción. Al final controló bien y tuvo siempre el respaldo de Francisco (Nájera) y Óscar (Murillo). Ese profesionalismo se lo aplaudo porque me hubiera podido decir que no jugaba ahí".

Ruiz y la falta de otro 9: "Fue importante la forma en la que él actuó. Estamos intentando una variante con Jonathan (Copete) por su biotipo, juego aéreo y condiciones. Puede ser importante ahí. Hemos tenido gran cantidad de ofrecimiento de jugadores, pero prefiero estar con este grupo. No es fácil porque ellos tienen otro mapa en la cabeza. Todo el equipo está en una transición y con una gran disponibilidad mental".

Lesión de Palomino y cambio obligado: "Acabo de hablar con el médico Hernán (Luna) y con Jairo. Fue una contusión delicada. Tiene una cita para la resonancia. Esperamos que no haya un daño grave, pero por las características y el dolor es algo difícil. Espero que no haya mucho daño interno. El ingreso de Dávinson (Sánchez) cambió bastante por el manejo y ganamos en agresividad. Con él, por su versatilidad, deseos y pierna larga, hemos estado implementando cosas. Él inicialmente fue volante y después lo utilizaron como central en Nacional y la selección juvenil. A veces el ímpetu lo traicionaba y perdimos un poco de orden".

Partido de vuelta: "Hay que asimilar este juego. Importante haber sumado hoy ante un rival estructurado y difícil. Es impredecible lo que pueda pasar en dos semanas y lo que podamos hacer allá (Barranquilla). El equipo intentó y tuvimos dos o tres situaciones, como el rival también tuvo. No pudimos aumentar el marcador".

Primera línea de volantes: "Quiero tener ese equilibrio con un hombre que dé orden y con un hombre como Alejandro (Bernal) que colectiviza, que da salida y que está para el ida y vuelta. Esa es la mixtura que queremos. Todas son variantes válidas y más cuando se gana".

Debut de Álex Mejía en el clásico: "Él viene de muchos días de concentración (con Selección) y los seis meses pasados no tuvo continuidad. Se le han estado haciendo valoraciones. Él está muy motivado. Es el tema de estos dos días de trabajo que quedan para encarar el clásico. Ojalá que podamos contar con él. Todos saben lo que le puede brindar al equipo".