Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Gordillo: “Vengo a hacer mi trabajo, no a suplir a Torres”

El volante caucano de 23 años firmó contrato con Santa Fe por tres años y el club adquirió el 50 por ciento de sus derechos deportivos.

BogotáActualizado a
Yeison Gordillo tiene 130 partidos en primera división con el Boyacá Chicó desde su debut en el año 2010.
Felipe RincónAS Colombia

Es ordenado, tiene buena distribución de juego y recuperación de balón. Yeison Gordillo es el nuevo volante de contención de Independiente Santa Fe. A sus 23 años llega procedente del Boyacá Chicó, club en el que ha hecho toda su carrera y donde proyectó lo mejor de sus cualidades.

“El técnico Alberto Gamero fue fundamental para mi carrera, en los que el me dirigió en el Chicó; me ayudó a proyectarme en la distribución de balón y en la labor de contención. Considero que soy un jugador de buen pie, pero mi fuerte es en la recuperación”, afirmó en el Alargue de Caracol Radio el caucano.

Gordillo es consciente de la responsabilidad que tendrá en el equipo ‘cardenal’, sabe que no es fácil ocupar el lugar de un ídolo y referente pero desde ya anunció que más que un reemplazo para Daniel Torres llega para aportar lo mejor de su fútbol.

“Daniel Torres dejó un legado muy grande en Santa Fe, es un gran jugador, lo admiro mucho y no voy a tratar de suplir su ausencia, sino a hacer mi trabajo y a aportarle al equipo”, afirmó.

Se espera que a más tardar este miércoles, el volante de Miranda -al que el entrenador Alberto Gamero nombró el como jugador de tres pulmones por su gran despliegue físico- se integre a los entrenamientos con el equipo y reciba las indicaciones del técnico Gerardo Pelusso.

“Mi ideología de juego es como la de Daniel Torres, ordenado, con buena distribución de juego y con buena pegada, me identifico con él y con el trabajo de Juan Daniel Roa”, admitió Yeison Gordillo, quien espera encajar a la perfección en el estilo y el esquema del entrenador uruguayo.