Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Ricardo Lunari: "Millonarios no tendrá grandes novedades"

En rueda de prensa, el técnico argentino habló por primera vez del grupo que armó para afrontar la Liga Águila II-2015.

BogotáActualizado a
Ricardo Lunari: "Millonarios no tendrá grandes novedades"

Millonarios inicia su participación en el campeonato colombiano este domingo ante el Deportivo Pasto en condición de visitante. El técnico, Ricardo Lunari, ofreció conferencia ante los medios de comunicación y explicó todos los detalles sobre los refuerzos, la idea de juego y la preparación para iniciar la Liga.

Un plantel de 25 jugadores: “La lista para el semestre está casi definida, pero hay dos o tres cosas que están dando vueltas, por eso todavía no se cierra. No van a haber grandes novedades, contamos con los seis que han llegado, de los cuales tres son conocidos de la gente”.

Las incorporaciones: “Los refuerzos son Mario González, que afortunadamente esta otra vez con nosotros; Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Ramiro Sánchez, Michael Rangel y Sergio Romero. Tendremos varios juveniles que queremos ver, pero la base del semestre pasado se queda”.

“Creo que buscamos reemplazar de la mejor manera a los jugadores que se fueron. Estamos confiados con los que llegaron porque han tenido buena respuesta en los entrenamientos y en los amistosos. No será fácil reemplazar los 15 goles de Uribe, pero Rangel, Agudelo y Romero tiene la responsabilidad de hacernos olvidar a Fernando”.

Calidad de los refuerzos: “Uno aspira a tener los mejores refuerzos del mercado, yo le di mi lista a los dirigentes y hasta ahí llega mi trabajo. El presupuesto y el dinero del club yo no lo manejo”.

“Creo que el club hace el máximo esfuerzo posible y traen los mejores refuerzos a los que se puede acceder. Estas son las herramientas que me dan y yo tendré que hacer la mejor campaña posible. Tenemos un muy buen equipo y vamos a ser protagonistas del campeonato”.

Satisfacción con la nómina: “Nuestro plantel está capacitado para pelear el campeonato, volvemos a confiar en gran parte de ellos. Por supuesto que si en lugar de Uribe hubiéramos podido traer a Falcao lo hubiéramos hecho, pero el club tiene un presupuesto”.

Michael Rangel, un ‘9’ clásico: “Rangel tiene las características del nueve que nos gusta tener en nuestro equipo, es ese delantero centro que impone presencia en el área, que está siempre esperando para terminar la jugada”.

El regreso de Mario González después de superar la enfermedad: “Para nosotros es una alegría muy grande, más allá del aspecto como futbolista está el aspecto personal. Que se haya podido recuperar de esa manera y verlo a la altura de sus compañeros es una alegría para nosotros”.

“Las primeras prácticas fueron muy difíciles ya que corría cinco minutos y parecía que hubiese corrido una maratón. El otro día hizo 30 minutos de fútbol a un muy buen nivel, así que no sólo recuperamos a una persona sino a un gran jugador, estamos muy felices con eso y ojalá que este sea el año en el que Mario pueda volver al fútbol y pueda seguir con su carrera profesional”.

“Él tiene mucho para dar, es una persona muy valiosa y sobre todo un jugador que nos puede dar soluciones en determinados momentos”.

El caso de Román Torres: “Por el momento es jugador del club. Si él no se va será muy valioso para nosotros, seguro terminará jugando. Al final cuando uno tiene un plantel elige lo mejor y Torres es lo mejor que tenemos”.

Quiero a Román, y sí se queda lo tendré en cuenta. Por ahora está en la Copa Oro, pero no hay ningún tipo de gestión por él”.

Deportivo Pasto, primer rival de Liga: “El análisis del Pasto es muy difícil, estuvimos viendo los videos sobre los partidos de pretemporada, pero eso no nos da una luz muy clara del rival porque han ido cambiando continuamente”.

“Si nosotros hacemos bien las cosas la importancia del rival es relativa, pero sinceramente hay muchas incógnitas por ser el primer partido del semestre”.

Hay dudas en la defensa y en la delantera: “El sistema va a ser el mismo. Las dudas en defensa pasan por el central que acompañará a Gabriel Díaz, pero en caso de que no pace nada raro será Carlos Ramírez”.

“Adelante puede haber variación. En el torneo pasado Jonathan Agudelo fue titular todos los partidos y por una lesión no pudo terminar el campeonato. Maximiliano Núñez terminó jugando y lo hizo muy bien, entonces es muy probable que juegue Maxi, es el momento de él. Por otro lado, seguramente veremos el debut de Rangel”.