Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo y los cinco primeros días de Tour: "es un buen balance"

Cumplidas cinco etapas de la competencia y con el desafío de pavé superado, el colombiano destaca el trabajo del Movistar Team.

Actualizado a
Nairo y los cinco primeros días de Tour: "es un buen balance"

A la espera de la montaña que aparecerá en las etapas de la próxima semana, Quintana mantiene la calma. Celebra que ha sorteado las dificultades de este inicio de competencia que le trajo caídas, pinchazos y el temido pavé.

“El equipo ha estado espectacular, si salimos bien de esta primera semana, podremos darnos por satisfechos. Por ahora llevamos un buen balance. Hubo muchas caídas, siempre estuvimos adelante y eso nos salvó de todos los incidentes. Un día más sin problemas”, dijo.

Nairo partirá en la fracción del jueves en el puesto17 de clasificación la general a dos minutos ocho segundos del líder Tony Martin, una posición que lo incomoda pero que confía en revertir cuando empiecen las cuestas.

“En general y como balance, no diría que estos cinco días hayan sido excelentes, ya que en la segunda etapa tuvimos una falla y nos la cobraron bastante cara, perdiendo ese minuto y medio, pero en los demás, contando con el pavés, el viento. Por lo demás, el equipo ha estado espectacular”, agregó.

La séptima etapa se correrá entre Abbeville y Le Havre con un recorrido de 191,5 kilómetros , la mayoría sobre terreno plano con tres puertos de montaña de cuarta categoría.