Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos 2015

Ocho figuras que representarán a Colombia en los Panamericanos

El deporte colombiano se encuentra en su mejor nivel. Los Panamericanos, así lo certificarán. AS Colombia le muestra los deportistas a tener en cuenta.

BogotáActualizado a
Catherine quiere romper el récord Mundial de 15,50 metros
REUTERS

Los deportistas colombianos son nuestro mayor orgullo. Cada vez que Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Fernando Gaviria, Yuri Alver, Jackeline Rentería, Miguel Rodríguez y Luis Mosquera, compiten, hacen inflar el corazón.

AS Colombia le muestra en qué competiciones y en qué deportes están nuestras estrellas en los Panamericanos de Toronto.

Mariana Pajón: La niña dorada. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Medalla de oro en los Panamericanos 2011 de Guadalajara y 12 campeonatos de BMX. Velocidad y mente ganadora son sus principales cualidades.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011, Mariana consiguió la medalla de oro, algo que le sirvió para preparar lo que serían los Olímpicos de 2012. La colombiana logró un tiempo de 40 segundos y 118 milésimas. El podio lo completó la estadounidense Arielle Martin (42 segundos y 156 milésimas) y la argentina María Gabriela Díaz (42 segundos y 971 milésimas).

La reina del BMX, llegó a los Panamericanos de Guadalajara con varias lesiones, fractura en su mano izquierda y un golpe en un riñón que no la dejaba estar bien físicamente. A pesar de ser un año con lesiones, Pajón demostró que su mentalidad ganadora lo puede todo.

Ella es una de las principales cartas de la delegación colombiana para conquistar el oro en BMX.

Caterine Ibargüen: La atleta de Apartadó, sigue conquistando al mundo con su salto triple. La colombiana es una rockstar, pide ánimo antes de cada salto, cuando realiza sus saltos sonríe y siempre busca que sus largas y hermosas piernas rompan el récord mundial de 15,50 metros que tiene la ucraniana Inessa Kravets.

Su logros previos son medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeonato Mundial de Atletismo en Rusia 2013, medalla de oro en los juegos Panamericanos de 2011, un panamericano junior de atletismo, tres juegos Bolivarianos y tres campeonatos Sudamericanos de atletismo.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Caterine demostró que la victoria hace ver su linda sonrisa. Realizó un salto tripe de 14,92 metros, que le dio la medalla de oro. El podio lo completo la cubana Savigne (14,36 metros) y Mabel Gay (14,28 metros).

Es candidata a colgarse la medalla de oro en el salto tripe de los juegos Panamericanos de Toronto.

Fernando Gaviria: Una fuerte caída en la Vuelta de la Juventud, puso en riesgo su participación en los Panamericanos. Pero su voluntad de querer participar y de querer ganar fueron más fuertes.

Llega siendo campeón mundial de pista en ómnium.

Con 20 años, es uno de los ciclistas más importantes del país. Competirá por la medalla de oro en pista en estos Panamericanos de Toronto.

Yuri Alvear: Campeona de Judo Masters, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres campeonatos del mundo de Judo: Río de Janeiro, Róterdam y Cheliábinsk, son su carta de presentación para las justas.

Jackeline Rentería: La luchadora es una de las perlas que se espera brillen en Toronto. Dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos (Beijín 2008 y Londres 2012), medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, tres Medallas de oro en los Juegos Sudamericanos y una medalla de oro en los juegos centroamericanos, son las preseas que ya tiene Jackeline.

Con 29 años, se ha convertido en carta importante para el deporte colombiano. El pasado 31 de mayo ganó medalla de oro en el torneo de lucha en Italia, en la categoría de 63 Kilogramos. Jackeline llega como favorita a los Panamericanos.

Jossimar Calvo: El mejor del mundo en barras paralelas, el gimnasta ganó oro en la Copa Mundo de gimnasia que se realizó en Eslovenia este año. Realizó 15.500 puntos en la competencia.

En su última competencia en la Copa Mundo de Portugal, consiguió dos medallas de oro. Barras paralelas y arzones. El colombiano es uno de los mejores gimnastas sudamericanos que buscarán conseguir una medalla de oro en los Panamericanos de Toronto.

Jossimar ya sabe que es ganar oro en los Panamericanos. En Guadalajara 2011 se llevó la presea dorada.

Miguel Rodríguez: Es el abanderado de la delegación colombiana para estos Panamericanos de Toronto. El rey del squash a nivel nacional.

Tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe y dos medallas de oro en los Panamericanos (Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011).

En los Panamericanos de Guadalajara 2011, venció al mexicano César Salazar, con parciales 11-7,11-9 y 11-4. El colombiano espera repetir medalla de oro este año en Toronto.

Luis Mosquera: Llega siendo campeón mundial juvenil de pesas. El colombiano fue figura el pasado campeonato juvenil de pesas, realizado en Polonia. Consiguió tres medallas de oro en las categorías de arranque, envión y total en la categoría de 69 kilogramos.

Es uno de los más jóvenes de la delegación colombiana, pero ya tiene bastante experiencia en las competiciones mundiales, destacándose y volviéndose referente de las pesas a nivel mundial.