Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Así se reforzaron los clubes para la Liga Águila II-2015

Atlético Nacional y Medellín se perfilan como favoritos por las grandes contrataciones que han hecho para la temporada. Cúcuta, con 10 refuerzos, espera alejarse del descenso
Final Santa Fe-Millonarios en vivo

BogotáActualizado a
Daniel Torres llega para darle equilibrio al DIM de Leonel
AS Colombia

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano ha tenido bastantes movimientos, incluso a pocos días del inicio de la Liga Águila II-2015. Los 20 clubes que entrarán a competencia a partir de este 10 de julio han buscado elevar el nivel y contar con jugadores de categoría, así que este campeonato promete grandes emociones.

Atlético Nacional e Independiente Medellín han dado un fuerte golpe de opinión por los movimientos que han hecho. Estos dos clubes antioqueños se prepararon por lo alto, se reforzaron con jugadores de nombre, pero que en especial son insignias de estos clubes y queridos por la afición.

Técnico mundialista y dos figuras en Nacional

Reinaldo Rueda tomó el mando del equipo verdolaga tras la salida del técnico Juan Carlos Osorio al Sao Paulo de Brasil. El exseleccionador de Ecuador y Honduras ha ilusionado a la afición no solo por su trabajo sino por el grupo que está conformando para afrontar el segundo semestre del año. Luego de la contratación del técnico mundialista –que firmó hasta diciembre de 2016-, Nacional empezó la búsqueda de sus refuerzos.

Yimmi Chará: viene de actuar en el Monterrey de México, llegó en condición de préstamo por un año con opción de compra. El atacante fue figura con Deportes Tolima en 2014, es un diestro habilidoso. Además, fue convocado en este mismo año a dos juegos amistosos de la Selección Colombia.

Macnelly Torres: volvió en calidad de sesión definitiva de sus derechos federativos y con un contrato por tres temporadas. Es el regreso de uno de los ‘10’ más importantes que ha tenido Nacional en la más reciente historia. Macnelly fue el eje del título de la Liga I-2013, en la era de Juan Carlos Osorio y también salió campeón con Nacional de la Liga I-2011, de la Copa Postobón 2012 y de la Superliga 2012. Lo ganó todo.

Se destaca por su habilidad para el pase gol, para definir y para liderar la ofensiva. Es un jugador que marca la diferencia y que sobresale cuando se apodera del balón.

Torres y Arias, nuevas caras del DIM

En el Medellín, el presidente Eduardo Silva Meluk apostó por dos volantes de categoría como Daniel Torres y Luis Carlos Arias, grandes figuras, campeones y titulares indiscutibles en Santa Fe, que se perfilan como los mejores fichajes del ‘poderoso’.

Daniel Torres: es volante de contención, se ha destaco por la seguridad que da en la mitad de la cancha, por la buena recuperación y destrucción del juego ofensivo del rival. Logró cinco títulos con Santa Fe en los seis años que estuvo en el club (Liga 2012-I y 2014-II, Copa 2009 y Superliga 2013 y 2015). En la capital antioqueña lo recuerdan por haber jugador en Atlético Nacional en el 2011.

Luis Carlos Arias: juega por la banda izquierda, se proyecta al ataque, centra muy bien, es rápido y tiene gol. Regresa a su casa, al equipo de sus amores luego de conseguir cuatro títulos con Santa Fe (Liga 2012-I y 2014-II y Superliga 2013 y 2015). Luis Carlos es hincha del DIM y además ya fue campeón con este equipo, dio la vuelta olímpica en el Finalización 2009.

Cúcuta y su apuesta por huir del descenso

Cúcuta Deportivo completó 10 refuerzos para la temporada con el objetivo de salvar la categoría. El equipo nortesantandereano se encuentra en zona de descenso con 84 puntos, los mismos que Uniautónoma, que ocupa el último lugar de esta tabla.

Luis Delgado: se convirtió el fichaje más importante del Cúcuta. El arquero santandereano viene de actuar en Millonarios, donde logró dos títulos: Copa 2011 Liga 2012-2012. Fue fundamental en el título de la Liga. Además, ha actuado en Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Real Santander y Real Cartagena, con el consiguió el título de la segunda división. Es uno de los principales referentes para el proyecto del equipo del Norte de Santander.

Wason Rentería, de Racing de Argentina a La Equidad 

La Equidadcontrató otro de los jugadores que promete ser figura en esta temporada de la Liga Águila. El equipo del técnico Santiago Escobar terminó bien el semestre anterior, le faltó poco para clasificar a las semifinales, así que espera empezar con pie derecho.

Wason Rentería: Su calidad y categoría para definir lo convierten en el centro de atención de La Equidad. Viene de actuar en Racing de Argentina, donde no triunfó debido a una delicada y larga lesión. Es un jugador con un palmarés impresionante, cinco títulos nacionales (Chicó –Primera B-2003; Liga de Portugal con Porto en 2007; Campeonato Paulista con Santos en 2012; Liga II-2012 con Millonarios y campeonato argentino con Rancing en 2014) y dos internacionales (Sudamericano sub-20 con Colombia en 2005 y la Copa Libertadores Con Internacional de Brasil en 2006).

Romero, promesa de gol para Millonarios

El equipo bogotano completó seis refuerzos para la temporada, tres pertenecen al club: Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro y Mario González. Las caras nuevas son: José Ramiro Sánchez, Michael Rangel y Sergio Esteban Romero.

Sergio Romero: es una de las principales novedades en las contrataciones de Millonarios, un diestro con buena pegada. A sus 26 años de edad el bumangués llega como alternativa de gol. Viene de actuar en el Once Caldas, club con el que apenas jugó siete partidos en la Liga I-2015 y marcó cinco tantos. También pasó por Real Santander y Deportivo Cali.

Cali mantuvo su base y reforzó la mitad del campo

El actual campeón de Colombia se la jugará de nuevo con los juveniles, mantuvo la base que le permitió conseguir el título de la Liga Águila I-2015. Sin embargo, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro contará con un jugador de experiencia en la mitad del campo.

John Pérez: volante creativo de 26 años, fue la figura del Atlético Bucaramanga en el Torneo Águila. Ha jugado en el Real Santander y en el América. Es un volante ofensivo con gol, anotó 6 tantos en 15 partidos que disputó en el primer semestre de 2015.

Deportivo Pasto completó cerca de 17 refuerzos

El equipo nariñense es uno de los clubes que más refuerzos ha sumado para esta temporada, 17 jugadores llegaron al plantel luego de la salida de 19 futbolistas. Uno de las vinculaciones más importantes es la del arquero payanés Nelson Ramos, quien ya había estado en este club.

Nelson Ramos: viene de actuar en el Deportivo Quito de Ecuador. En Colombia ha jugado con Millonarios, donde se coronó campeón de la Copa de 2011 y la Liga 2012-II. Además jucó con Equidad y América de Cali. Tiene buen saque, es seguro bajo los tres palos y tiene buena pegada de media distancia.

La Liga Águila 2015-II comenzará este viernes con el duelo entre Alianza Petrolera y Uniautónoma y se cerrará el domingo con el juego entre Cali y Jaguares. El mercado de fichajes sigue abierto y varios equipos siguen a la espera de grandes jugadores.