Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, DIM y Cali, candidatos de la Liga Águila II

Los dos equipos antioqueños sumaron refuerzos de categoría para luchar por una nueva estrella. El actual campeón del FPC mantiene gran parte de su nómina.

BogotáActualizado a
Los dos finalistas de la Liga Águila 2015-I parten como favoritos para el torneo del segundo semestre del año.
AS Colombia

Es inminente el comienzo de la Liga Águila II-2015 del Fútbol Profesional Colombiano. La mayoría de los 20 equipos no realizaron grandes movimientos en el mercado de pases, pero las pocas transferencias que se dieron en este mes de receso dejan bien parados a dos equipos en especial, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Por su parte, el Deportivo Cali también se podrá el traje de “favorito”. El equipo del ‘Pecoso’ Castro es el actual campeón, no vendió jugadores y el gran rendimiento futbolístico que mostró en el primer semestre da para pensar en la continuidad de un buen trabajo.

Atlético Nacional: refuerzos de categoría y un DT mundialista

El catorce veces campeón del fútbol colombiano no tuvo uno de sus mejores semestres en el comienzo de este 2015. Nacional cayó en los cuartos de final de la Liga ante el Cali, quedó eliminado en octavos de Copa Libertadores contra Emelec, y el fútbol que practicó con Juan Carlos Osorio generó muchas críticas en la hinchada verdolaga.

En este segundo semestre la directiva verde no quiere dar más ventajas; por tal razón reforzó el equipo con dos jugadores de renombre y con Reinaldo Rueda, un técnico exitoso y reconocido a nivel mundial que ya ilusiona a los seguidores del equipo.

Macnelly Torres vuelve a la que fue su casa durante 2 años. El barranquillero llega en plenitud futbolista y será el generador de las ideas en el mediocampo. Por otro lado, sumaron a Yimmi Chará, mediapunta que no tuvo una buena experiencia en el fútbol mexicano, pero que en Colombia marcó 39 goles en su etapa con el Deportes Tolima.

Sin lugar a dudas, Atlético Nacional es un gran aspirante en el campeonato. A sus dos refuerzos, que han vestido la camiseta de la Selección Colombia, hay que sumarles el regreso de Daniel Bocanegra, que seguramente estará disponible en la segunda o tercera fecha de la Liga.

Torres y Arias llegan al DIM para ser campeones

Otro claro candidato para quedarse con la Liga es el Independiente Medellín, actual subcampeón de Colombia. El técnico Leonel Álvarez planeó, trabajó y tomó decisiones propias en el armado del plantel para este segundo semestre.

En el DIM no continuarán Vladimir Marín, Jherson Córdoba y Juan David Pérez, jugadores importantes de la última campaña. Pero ante estas ausencias, se reforzaron con tres nombres de primer nivel, tres campeones, tres figuras del FPC. 

Daniel Torres y Luis Carlos Arias le darán experiencia, liderazgo y mentalidad ganadora al vestuario del ‘poderoso’. Además, Frank Fabra, campeón con el Cali, reforzará el lateral izquierdo del equipo.

El Cali tendrá los mismos jugadores que ganaron hace un mes la novena estrella

Para muchos el cuadro vallecaucano es el verdadero favorito para la Liga Águila II-2015. La joven plantilla de jugadores y el trabajo del día a día de Fernando ‘El Pecoso’ Castro se llevaron todos los halagos en el primer semestre.

Ahora el Cali tiene la obligación de revalidar ese gran protagonismo, y buscará hacerlo con sus mejores armas, las mismas que utilizó hace pocos meses. El gol y el ataque, sus puntos más fuertes.

El cuadro verde tendrá a sus goleadores con más ritmo, experiencia y mayor cantidad de partidos en el profesionalismo. Harold Preciado anotó 13 goles, mientras que Miguel Murillo y Rafael Santos Borré sumaron cada uno 8 anotaciones en el anterior campeonato.

Solo estaría pendiente una posible salida a última hora de Santos Borré hacia el fútbol europeo.

***

Por último, un punto que tienen en común estos tres equipos para ser candidatos al título del FPC es que estarán centrados en las competiciones locales, Liga y Copa. Ninguno de ellos tendrá participación en la Copa Sudamericana.