Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

El significado de las prendas que le dan color al Tour

1 / 4

Maillot Amarillo

Maillot Amarillo: La usa el líder. Considerado el galardón más importante en el mundo del ciclismo. El Tour nació en 1903 y desde 1919 se utiliza el color amarillo para destacar al hombre que acumula el menor tiempo en las etapas.

Foto:http://boutique.letour.fr/

Maillot 'lunares'

Maillot de ‘puntos’: Se le otorga al mejor escalador del Tour. Camiseta que la porta “el rey de la montaña”, cada ascenso es calificado de acuerdo a su dificultad. La prenda de ‘lunares’ apareció en 1975.

Foto:http://boutique.letour.fr/

Maillot Verde

Maillot Verde: Llamada también camiseta a puntos. La lleva el pedalista embalador más consistente de los finalistas en las etapas, o más conocido como sprinter. Este corredor logra buenos resultados en las pruebas de montaña y contrarreloj. Su origen se remonta a 1953.

Foto:http://boutique.letour.fr/

Maillot Blanco

Maillot Blanco: La juventud también es premiada en el Tour de Francia. Esta camiseta la luce el ciclista menor de 25 años, quien debe terminar en el mejor lugar en la clasificación general para recibir este galardón. En 1975 se empezó a reconocer con este color a las futuras promesas del ciclismo mundial.

Foto:http://boutique.letour.fr/