Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Macnelly: “No puedo borrar lo que hice en el pasado”

El ‘10’ verdolaga dijo en su presentación que tiene un compromiso más grande. Le apunta al título internacional y anhela volver a la Selección. “Nacional es mi casa”, comentó.

MedellínActualizado a
Macnelly: “No puedo borrar lo que hice en el pasado”

En Atlético Nacional todos están más que satisfechos con la llegada de Macnelly Torres. “Volvió el ‘Mago’ a casa”, es la frase que repiten los hinchas y que este martes se convirtió en una realidad, luego de que el volante se enfundara de nuevo la camiseta número 10, entrenara con el equipo de Reinaldo Rueda y tuviera su presentación oficial en la sede deportiva de Guarne.

En la charla con los medios, ‘Mac’ reiteró que su corazón es verde y rojiblanco. Sin embargo, el litigio con Al Shabab lo llevó a tomar la mejor decisión para su futuro y el de su familia. Según lo explicaron los dirigentes verdolagas, el regreso de Torres fue viable por un cruce de cuentas entre clubes, que involucraba una deuda del equipo árabe con Nacional.

Durante su presentación, el creativo dijo que es un jugador más maduro, que entiende la urgencia de ganar un título internacional y que aún sigue esperando un nuevo llamado a la Selección Colombia. Asimismo, no eludió responsabilidad y reconoció que su compromiso es mayor porque no puede opacar los logros que consiguió en el pasado: cuatro títulos con Nacional.

Llegada a Nacional: “Estoy muy contento por volver a estar en esta institución en la que he ganado cosas importantes. Le agradezco por fijarse en mí y ver que todavía le puedo aportar. No fue un tema fácil, pero siempre el final es feliz. La hinchada siempre avaló que yo llegará a Nacional y eso también lo agradezco”.

Retos: “Es un club que exige ganar títulos y eso es lo que necesitamos en ambos torneos, para tener el próximo año competencia internacional. Espero que la adaptación sea lo más pronto posible para empezar a rendir”.

¿Qué lo motivó a volver?: “Mi motivación es volver a estar aquí. Cualquier jugador lo desearía por los objetivos que se trazan torneo tras torneo. No puedo ser conformista. Al finalizar mi carrera quiero tener todos los títulos que se pueda. Y eso lo tengo con Nacional. Aquí hay jugadores que dejan huella. Uno siempre debe aspirar a más. Sé que está pendiente el tema de un torneo internacional y hace tiempo el club está trabajando para eso. Ahora estoy incluido en ese proyecto. Espero figurar estos seis meses y después pensar en el torneo internacional”.

Dejar a Junior: “La decisión de venir acá la tomé porque es la mejor en este momento. Por eso estoy tranquilo. Me fui de acá bien. Y siento que Nacional sigue siendo mi casa, respetando lo que es Junior y lo que me ha dado. Fue muy difícil la decisión por lo que son estos dos clubes para mí. Le agradezco a Junior lo que hizo y por lo bien que trataron después de una para por el litigio con el equipo de Arabia. Pero en el fútbol se presentan oportunidades y por eso la tomé. Lo pasado queda atrás. En esta nueva etapa no puedo borrar lo que hice anteriormente. Ese es el compromiso y en eso estoy pensando”.

Cambios después de dos años: “Salir del país, estar en condiciones diferentes, ir a otro club y tener más partido me da una experiencia importante y una maduración dentro del fútbol. Eso es lo que lo madura a uno, tener más partidos encima y disputar títulos. Creo que el Macnelly de hoy al de hace dos años es más maduro y eso hay que hacerlo valer dentro del terreno de juego. Vamos a tratar con todos los compañeros de estar en los primeros lugares desde la primera fecha. Todos los jugadores somos conscientes del compromiso que hay y no soy ajeno a eso”.

Ir al fútbol árabe y no estar en la Selección: “No fue una experiencia nefasta. Eso me sirvió en muchas cosas de la vida y en lo futbolístico. Lo de la Selección fue un accidente, porque estando en Arabia hice parte de la última convocatoria. Pasa más por una decisión del cuerpo técnico. Lo de Arabia eso ya es pasado y es una página que dejé atrás. Vivo el presente y ese es Atlético Nacional. De pronto hay la oportunidad de volver nuevamente a la Selección. Y si llega esa oportunidad, sería feliz y la aprovecharía. Si no se da, me debo a mi club y daré lo mejor de mí”.

Sacar goleadores a los delanteros: “Ojalá que se dé. La habilitación a los delanteros es uno de mis aportes, pero eso no va a depender solamente de mí. Acá hay otros jugadores que lo pueden hacer. Lo más importante no es tener al goleador del torneo, sino que todos puedan aportar goles y al final nos abracemos siendo campeones. No se puede individualizar los logros y las metas. Yo intentaré hacer lo que sé: habilitar, darle orden al equipo y juego”.

¿Cómo encontró al grupo?: “Bastante bien. Anteriormente tuvo una seguidilla de títulos y estuvo peleando la Copa Suramericana. Sé que el semestre anterior no cumplieron los objetivos. El equipo llegó a un tope, y era normal que viniera una especie de bajón después de llevar tanto tiempo liderando la Liga y ganando los torneos. Ahora, con la llegada de un nuevo cuerpo técnico y con unas vacaciones merecidas, el grupo toma aire nuevamente y va a salir a la Liga y a la Copa con todos los deseos de lograr los objetivos”.