Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Descansar y la eliminatoria, las prioridades de Colombia

Zúñiga, Ibarbo, Cardona y Jackson llegaron a Medellín. Quedaron con un “sinsabor” por la eliminación de la Copa América, pero están satisfechos con “la entrega del equipo”.

Actualizado a
Descansar y la eliminatoria, las prioridades de Colombia
Colprensa

Pasaron de largo en Bogotá y se mantuvieron alejados de los micrófonos. Pero una vez tocaron suelo antioqueño, rompieron el silencio. Camilo Zúñiga, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez y Edwin Cardona hablaron de la participación de Colombia en la Copa América, de los días de descanso que tendrán en Medellín y de la eliminatoria suramericana. 

Uno de los primeros en analizar lo que fue la participación del equipo patrio en el torneo continental fue Zúñiga, quien quedó conforme el desempeño que tuvieron pese a la despedida anticipada. “En lo colectivo salgo contento porque lo entregamos todo y fue importante la Copa América que hicimos”, dijo el lateral. 

De su rendimiento individual señaló: “Estoy muy contento por la actitud que tuve. Pude recuperarme de esa lesión que tuve y le aporté a la Selección, que es lo más importante para mí”. 

Aunque que falló el penal ante Argentina, el defensa asimiló bien esa situación. “Es un lotería. Se dio todo en la cancha, corrimos y metimos. Desafortunadamente no pasamos”, comentó Zúñiga, quien apuntó sobre su futuro: “Pertenezco al Napoli y me quedas tres años. Pero hay que esperar qué pasa”. 

Por ahora, el lateral piensa en “disfrutar de mis vacaciones. Me hacía falta venir a la tierrita y estar con la familia”. Después tratará de “jugar y competir más en mi club porque eso nos va ayudar bastante pensando en la eliminatoria”. 

Y precisamente de ese camino hacia el Mundial de Rusia-2018, Zúñiga señaló que “la eliminatoria va a estar muy complicada, como lo está siendo está Copa América. Hay que recuperarnos. Nos tenemos que preparar bien porque no va a ser fácil”. 

Descansar y la eliminatoria, las prioridades de Colombia

Entretanto, Ibarbo fue un poco más crítico y señaló que “sí hay un sinsabor. Pero lo importante es que lo entregamos todo e hicimos lo posible para quedarnos en la Copa América. Lastimosamente no se pudo en los penales”. 

El espigado jugador quedó conforme con su trabajo en Chile. “Aporté lo que quería el ‘profe’ Pékerman. Ahora solo me queda esperar nuevas convocatorias”, acotó. Para Ibarbo, es hora de pasar la página y cree que en este momento “lo importante es que estamos focalizados en seguir en las eliminatorias”. 

Ibarbo, al igual que Zúñiga y Jackson Martínez, dijo se tomará un pequeño descanso” y en unos días regresará a Italia “para unirme a la Roma”. 

Descansar y la eliminatoria, las prioridades de Colombia

Por el lado de Cardona, el análisis fue muy similar y también exaltó la entrega de los dirigidos por José Pékerman. “Estoy contento porque lo dimos todo por el país. Lastimosamente no conseguimos el objetivo, que era ser campeones”, enunció. 

El creativo, que pasará un par de días en Medellín y después viajará a alguna playa, dijo sobre su rendimiento que “el balance es positivo, pero me gustan más lograr cosas grupales. Pero así es el fútbol”. 

Asimismo, invitó a “seguir adelante. Se vienen una eliminatorias que va a ser bastante complicadas y queremos llevar a Colombia al Mundial”. Jackson, por su parte, resaltó que “el grupo trató de hacer lo mejor posible” y cree que es momento de “pensar en las eliminatorias”.

Descansar y la eliminatoria, las prioridades de Colombia