Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Alejandro Falla vence y se clasifica al cuadro principal

La mejor actuación del tenista colombiano en el tradicional Grand Slam inglés ha sido la tercera ronda en el 2012. Diez veces ha estado en un cuadro principal.

WimbledonActualizado a
Alejandro Falla se suma a Mariana Duque, Santiago Giraldo, Juan sebastián Cabal y Rober Farah, como los jugadores que representarán al país en Wimbledon 2015.
MAJA HITIJAFP

La raqueta número 130 del país en el ranking de sencillos ATP clasificó a la siguiente fase de Wimbledon luego de superar en 3 horas y 45 minutos al alemán Andreas Beck con parciales 5-7, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).

El colombiano sumó esta victoria a las obtenidas esta semana en la cancha de césped sobre el otro alemán Tobias Kamke, y a la conseguida previamente sobre el japonés Taro Daniel.

En Wimbledon, Falla ha conseguido la tercera ronda solo una vez (2012), la segunda ronda en 2007, la segunda ronda en 2006, y la segunda ronda en 2004. En 10 de esas ocasiones ha estado en el cuadro principal.

Previo se hará un sorteo que definirá contra quién tendrá que enfrentarse ‘Fallita’ en la primera ronda del cuadro principal, fase que comienza el 29 de junio.

En su ronda por Europa, el colombiano viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015, de llegar a segunda ronda de cuadro principal tras superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Halle y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester.

De igual forma, el tenista caleño ha conseguido esta temporada la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.

Colombianos en el All England Club

En la fase principal estarán también los colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque, quienes estarán en los torneos de individuales, así como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que estarán en el torneo de dobles.

En el sorteo de este viernes se conocerán también los rivales que tendrán Santiago y Mariana en la primera ronda del cuadro principal.