Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Argentina

Viveros: “Palermo me dijo que hubiera pateado otro penal”

El vallecaucano, quien jugó de lateral izquierdo en la victoria de Colombia 3-0 frente a Argentina, por la Copa América del 99, habló con AS Colombia del particularísimo encuentro.

Actualizado a
La última camiseta que vistió el volante fue la del Deportivo Cali en el 2012.
@Elvive4Viveros - Twitter

Campeón de Colombia y subcampeón de la Copa Libertadores con el Deportivo Cali, campeón en Argentina con Racing, luego de 35 años sin que la Academia celebrara un título, campeón en Brasil con Cruzeiro. Además, jugó en Portugal, Francia y Suiza. Alexander Viveros asegura que nunca vivió un partido tan curioso como el que jugó con Colombia en la Copa América del 99 frente a Argentina. “Guillermo Barros Schelotto me decía que no entendía qué pasaba, que todo era muy raro”, recordó Viveros.

Esa noche del 4 de julio en el estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay), el árbitro Ubaldo Aquino expulsó a Javier Zanetti, sancionó cinco penaltis: Iván Córdoba acertó, Hamilton Ricard lo botó, y luego Martín Palermo elevó dos disparos y el tercero se lo atajó el fallecido Miguel Calero. “Calero decía bromeando que él era tan buen arquero, que Palermo se asustó con solo mirarlo”, recodó risueño ‘él Vive’.

En el juego, además, a Viveros le sancionaron dos penaltis por tocar el balón con la mano en el área, Edwin Congo convirtió un gol de tacón, Johnnier Montaño se inscribió como el jugador más joven en convertir una anotación en la Copa América (16 años) y le anularon un gol de tiro libre al ‘Totono’ Grisales, quien ya había corrido a celebrar con el entonces técnico colombiano Javier Álvarez.

“Ese partido todavía lo recordamos en las tertulias de fútbol. En mi carrera, ningún partido fue tan particular como ese. Luego, en una gira que tuvimos con el Cali por Estados Unidos, hablé con Martín Palermo, nos reímos. Me dijo que si hubiese habido un cuarto penal, él lo hubiera pateado, porque ya estaba metido en el problema”, afirmó el funcional exfutbolista, hoy con 37 años de edad.

‘Colombia debe jugar como lo hizo frente a Brasil’

Para Alexander Viveros, las ausencias de Carlos Sánchez y de Edwin Valencia podrán afectar a Colombia este viernes frente a Argentina, por los cuartos de final de la Copa América en Chile. “Ellos le dieron equilibrio a Colombia, se destacaron. Colombia debe jugar como lo hizo frente a Brasil, con bloques cortos y atacando en velocidad por los costados”. Además, manifestó que Jackson Martínez merece jugar un partido como titular.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos(goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.