Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

James: “Messi está en otro mundo; es un jugador único”

El ‘10’ de la selección Colombia resaltó las virtudes del argentino y aseguró que no se puede hablar de un duelo James vs. Messi porque sería injusto
Eibar-Barcelona

Actualizado a
James Rodríguez.
EFE

James Rodríguez reconoció durante la rueda de prensa de este lunes, un día después de conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa América, que se apresuró al decir que ‘Colombia jugó mal ante Perú’, y que se debió a una ‘calentura’ del momento.

En cuanto al duelo con Argentina quiso restar importancia al tema de James vs. Messi y por el contrario le pasó la presión al argentino al decir: ‘Messi está en otro mundo; es un jugador único’. El ‘10’ piensa en colectivo y está convencido de que Colombia tiene argumentos futbolísticos para enfrentar de tú a tú a Argentina y superarla.

Sobre las horas de espera por la clasificación: Fueron duros porque queríamos pasar, teníamos claro que podíamos tener una ayuda y fue así. Fueron tres horas intensas, intentamos hacer fuerza para que alguien ganara. Me sentí afuera, porque depender de otros es duro. Afortunadamente clasificamos”.

Aspectos a mejorar: “Estaba un poco caliente, como todos siempre quiero ganar y salí con pulsaciones altas y hablé fuete, siempre hay puntos a mejorar, todavía quedan cuatro días para hablar sobre lo que se puede mejorar”.

Duelo con Argentina: “Tenemos claro que Argentina tiene buenos jugadores, será un juego mano a mano, porque Colombia juega bien e intentaremos jugar, será un lindo partido”.

Bajas en zona de contención: “Estamos tristes por Edwin, es una lesión dura. Le damos fuerza. Debemos estar atentos a todo, tenemos jugadores para afrontar todo. Estamos unidos; no hay divisiones al interior de la selección”.

Balance de la primera fase en Copa: “Esta Copa América ha sido dura, nadie ha estado bien. Solo Chile que ganó 5-0, nadie ha estado en un nivel alto, ha sido muy pareja”.

Respecto a su nivel de juego: “Nunca quiero jugar mal, siempre intento ayudar, pero no siempre las cosas salen como uno quiere. En estos tres partidos tuve pocos espacios, fueron partidos cerrados e intensos y no pude jugar mucho”.

En cuanto a la falta de volumen de juego: “Se debe a que todos están atentos a que tenemos jugadores buenos, que no hay espacios, nadie quiere dar nada. Todas las selecciones quieren pasar, partidos de estado físico y de correr y eso para los talentos y los que saben jugar es un poco duro”.

Sobre la sanción y la decisión de partir de Neymar: “No me puedo meter en eso, no soy árbitro. El tema de la decisión de irse es un tema personal y no me puedo meter en eso”.

James vs. Messi: “Messi está en otro mundo. Es un jugador único no se puede hablar de un duelo James vs. Messi porque sería injusto con él. Colombia puede jugar contra un equipo duro que tiene grandes jugadores”.

¿Sin James Colombia se complica?: “Cuando uno quiere aparecer y no hay espacios, tenemos a otros jugadores que pueden desequilibrar. Si no puedo ayudar lo harán los demás”. 

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?