Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Elogios para Chará en su presentación como verdolaga

El delantero tuvo su primera práctica y usará el número 21. Recordó su paso por las inferiores de Nacional. Rueda lo vio jugar por primera vez cuando era un niño de 9 años.

MedellínActualizado a
Yimmi Chará
AS COLOMBIA

Corta y concisa fue la presentación del delantero Yimmi Chará como nuevo jugador de Atlético Nacional, tras tener su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda y de mostrar que está en buena forma.

Sin timidez pidió la pelota, se ejercitó a la par de sus compañeros e intercambió risas con 'Manga' Escobar, jugador con el que tiene cercanía. Habló con su nuevo técnico, quien en la presentación soltó elogios para el primer refuerzo de Nacional.

"Tuve la fortuna de conocer a Yimmi a los 9 años. Lo fui a ver y no podía creer cómo un niño de esa edad jugaba con esa personalidad y carácter. Recuerdo bien que fue un domingo en la mañana", expresó Rueda sobre el atacante como una anécdota.

Y continuó su relato: "A distancia he visto su crecimiento y evolución. Hasta fue convocado a la Selección Colombia. Con su hermano Felipe (Chará) también compartí mucho en las selecciones juveniles. Sé que es una familia que vive con mucha pasión el juego".

Luego del guiños de su estratega y de utilizar en la práctica el número 21, Chará entregó declaraciones sobre su llegada a Nacional, club en el que militó en las inferiores cuando su hermano Felipe era verdolaga.

Nacional y primera práctica: "No dudé en pertenecer a esta gran institución. Estoy contento con el día de hoy y con el trabajo intenso que terminó bien. Venía de trabajar en México y eso hizo que sea más fácil".

Metas: "Aprender de este cuerpo técnico lo que más pueda y lograr muchas cosas con esta institución".

Paso por las inferiores de Nacional: "Yo conocía la institución. Estuve acá hace años y conocí a muchas personas. Sé lo grande que es el club y que a la hinchada le gusta apoyar siempre. Trataré de entregarme en cada partido".

No viene de paso: "Cualquier jugador que está en esta institución no quiere salir por la forma en la que te acogen y lo que se siente en el estadio. Estoy contento de volver después de muchos años. Espero acoplarme. Tengo muchas expectativas y espero cumplir con lo que quieren los profesores".