Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Carlos Valdés: “Venezuela va a salir a buscar el partido”

El defensa de la Selección habló en la rueda de prensa previa al primer partido de la Copa América. Comentó que el equipo no se siente favorito.

Santiago de ChileActualizado a
Carlos Valdés: “Venezuela va a salir a buscar el partido”

Carlos Valdés retornó a la Selección Colombia con toda la intención de quedarse en la nómina titular que jugará ante Venezuela el próximo domingo a las 2 de la tarde. El defensor vallecaucano cree que será una Copa América pareja y asegura que dentro del plantel no se ven como favoritos al título.

El jugador también habló del legado de Mario Yepes y de las diferencias que hay con respecto al equipo que jugó el Mundial hace un año en Brasil.

Análisis de Venezuela: “Es un equipo que ha sumado jugadores nuevos, pero nosotros hemos avanzado en el proceso, esto hace pensar que será un partido diferente a los anteriores. Tenemos que seguir manteniendo esa competitividad y ganas de ganar”.

“Sabemos que Venezuela es difícil, que va a salir a buscar el partido y por eso hemos venido trabajando duro durante la concentración”.

“Seguramente hoy en la noche o mañana temprano estaremos mirando videos y en detalle lo que es Venezuela en el presente”.

Trabajo defensivo sin Yepes: “Para nosotros ha sido importante el aporte de Mario a nuestra Selección. También el de Iván Ramiro, Amaranto y Aquivaldo, que fueron jugadores líderes y marcaron un gran camino en la defensa de Colombia”.

“Ahora es el momento de nosotros, de responderle al país. Es una oportunidad linda que tenemos, estamos muy comprometidos y con confianza para estar a la altura de la Selección”.

Diferencias de esta Selección con la del Mundial de Brasil 2014: “La diferencia más marcada es la experiencia que nos ha dejado la Copa del Mundo. Seguimos creciendo, madurando, aprendiendo, y estamos en un proceso de cambio de mentalidad. No queremos conformarnos, queremos seguir escribiendo historia con este grupo de jugadores jóvenes”.

Favoritismo en el torneo: “Eso es un poco por la emoción de la gente, por lo que ven en el terreno de juego; pero en la parte interna del grupo nos sentimos como cualquiera de las otra selecciones”.

“Sabemos que si estamos bien podemos conseguir cosas importantes, pero somos conscientes que hay equipos que vienen haciendo una gran labor. Esta Copa va a ser muy disputada. Nos mantenemos con la ilusión de ir paso a paso y de tener los pies en la tierra. Nuestro primer reto está en ganar el partido ante Venezuela”.

Procesos juveniles en el equipo y en la defensa: “Esta Selección ha contado con varios procesos de Selecciones Sub 20 y eso tarde temprano da los resultados”.

“Tenemos una linda oportunidad que no debe pesar. Tenemos que aprovecharla para darle tranquilidad a la gente y así marcar el camino”.

Jugar con Zapata, Murillo o Franco: “Depende de la necesidad del equipo. Ellos tienen la capacidad de jugar en cualquiera de las posiciones, eso va a variar dependiendo de lo que quiera el cuerpo técnico”.

“Todos son jugadores de gran recorrido y que quieren venir a sumar. Eso hace que el trabajo sea más fácil, eso ha hecho de esta Selección un gran equipo y familia”. 

Diferencia de esta Selección con la de los 90: “Nadie va olvidar esa Selección dorada, seguirán siendo parte de la historia de nuestro fútbol. 

En las dos épocas ha habido excelentes jugadores. Para nosotros es un orgullos cada vez que tenemos la oportunidad de vestir la camiseta”.

Conoce el calendario de la Copa América 2015.