Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Práctica de Venezuela: Colombia, el primer objetivo en la Copa

Venezuela tuvo su primer contacto con la prensa en la Copa América. Durante su entrenamiento en la sede del club O'Higgins, tres de sus jugadores hablaron de Colombia.

Actualizado a
Oswaldo Vizcarrondo se prepara para enfrentar a Colombia, en primer juego de Copa América
AS Colombia

La bandera de Venezuela ondea en El Monasterio, la sede del club O'higgins, en el municipio de Requinua, a 15 kilómetros de Rancagua la capital de la Sexta Región. Noel Sanvicente prepara el debut ante Colombia.

El técnico abrió las puertas a la prensa por primera vez, pero solo 20 minutos, durante los trabajos de acondicionamiento físico. No quiere dar pistas sobre su planteamiento. Sanvicente asumió la conducción de Venezuela en julio de 2014 con el reto de revalidar ascenso del fútbol Vinotinto. La Copa América es su primer gran prueba.

Rancagua será un gran fortín de Colombia. El estadio El Teniente, en el que debutará ante Venezuela, tiene capacidad para 13.800 espectadores y las entradas se agotaron en tan solo tres días. La reventa en las calles y la web marcan una tendencia contundente: las entradas que costaban 18 euros ahora se consiguen en 180.

72 horas antes de enfrentar a Colombia, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo y Juan Arango hablaron del partido frente a Colombia, esto dijeron:

Juan Arango: “No es un secreto que son los mismos jugadores que actuaron en el Mundial, son rápidos, dinámicos y se mueven bastante bien. Debemos tener mucha precaución de mitad de campo hacia adelante”.

Oswaldo Vizarrondo: “No hay mucho que decir de Colombia, tiene unos pergaminos importantes tiene jugadores con una actualidad muy buena, jugando en grandes clubes en Europa, eso dicta de muchas cosas positivas que tienen. En defensa tienen cierta renovación, perdieron mucho con la salida de un jugador experimentado como lo era su excapitán, Mario Alberto Yepes, y por ahí es por donde Venezuela puede sacar ventaja. Tener cuidado con el poder ofensivo, que es una de las características fuertes de ellos. Tenemos la esperanza en poder arrancar de buena manera, si lo hacemos de forma positiva nos da pie para hacer cosas importantes frente a lo que viene”.

Salomón Rondón: “Tiene grandes jugadores, una gran selección, han mejorado mucho de cara a esta Copa América, luego de su buen momento en el Mundial. Nosotros hemos mejorado de unos años para acá, hicimos una buena eliminatoria, pese a que no fuimos al Mundial, pero estamos tratando de hacer un buen papel en Chile 2015 enfocados en los que nos toca y Colombia es nuestro primer rival”