Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

Colombia cae contra EE UU y le dice adiós al Mundial Sub 20

La Selección mejoró pero falló en la definición y se devuelve de Nueva Zelanda tras perder 1-0 en octavos de final. A 10 minutos del cierre, Jarlan Barrera desperdició una pena máxima.

Nueva ZelandaActualizado a
Desevio Payne (izquierda) comete una falta contra el colombiano Alexis Zapata.
DEAN PEMBERTONEFE

Terminó la aventura de la Selección Colombia en Nueva Zelanda.

Este miércoles en la madrugada la Sub 20 quedó afuera del Mundial luego de perder 1-0 contra Estados Unidos en los octavos de final del certamen.

Los problemas en la definición fueron el factor determinante de la eliminación frente al equipo norteamericano, que fue más efectivo y logró el tanto de la victoria en el minuto 58 por intermedio de Rubio Rubin.

Pudo igualar Colombia el encuentro en el minuto 83 a través de una pena máxima sancionada por el juez (falta sobre Rodin Quiñones y expulsión para el defensor estadounidense) que Jarlan Barrera cobró y el arquero Steffen atajó.  

Antes del 1-0 los dirigidos por Carlos 'El Picis' Restrepo, que venían de ocupar el segundo lugar del Grupo C, tuvieron varias opciones para abrir el marcador pero la puntería no estuvo afinada (una de las más claras la tuvo Lucumí). 

Paradójicamente la Selección se despide de la Copa del Mundo luego de jugar su mejor partido en el campeonato.

Su campaña en Nueva Zelanda 2015 se resume en cuatro partidos jugados, uno ganado, un empatado y dos perdidos, para cuatro puntos de 12 posible y un rendimiento del 33 por ciento. Marcó tres goles y le hicieron cinco.

Otra vez será.

FICHA TÉCNICA

Alineación Colombia: Alvaro Montero; Andrés Tello, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Víctor Gutiérrez (Deinner Quiñónez, 60'), Rodin Quiñónez; Steven Lucumí (Carlos Ibargüen, 64'), Alexis Zapata (Joao Rodríguez, 72'), Jarlan Barrera; Santos Borré
DT: Carlos Restrepo.

Alineación Estados Unidos: Zachary Steffen; Cameron Carter-Vickers, Mathew Miazaga, Kellyn Perry-Acosta, Paul Arriola (John Requejo, 84'); Emerson Hyndman, Rubio Rubin, Bradford Jamieson (Jordan Allen, 11'), Marco Delgado; Desevio Payne, Gedieon Zelalem (Thomas Thompson, 87')
DT: Tab Ramos

Gol: Rubin (58')
Expulsado: Acosta - USA (81')

MUNDIAL SUB 20 - OCTAVOS

Miércoles 10 de junio
Ghana 0-3 Malí
Serbia 2-1 Hungría
Estados Unidos 1-0 Colombia
Ucrania 1-1 Senegal (avanzó Senegal por penales) 

Jueves 11 de junio
Austria vs. Uzbekistán
Alemania vs. Nigeria
Portugal vs. Nueva Zelanda
Brasil vs. Uruguay