Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Andrade: "Esta Selección Colombia merece un título"

Darwin Andrade lo sabe todo. Armero es el favorito en la Selección Colombia, pero él está preparado. Habla con propiedad de los rivales y tiene a Venezuela en la cabeza.

Buenos AiresActualizado a
Darwin Andrade ha sido titular ante Baréin, Kuwait y Costa Rica.
Colprensa

Cuando José Pékerman dio la lista de convocados para los juegos amistosos ante Baréin y Kuwait, una de las sorpresas fue Darwin Andrade. El técnico argentino vio la necesidad de renovar el puesto de lateral izquierdo y se fijó en el jugador del Standard de Lieja (Bélgica).

Con 24 años, Andrade parece ser el reemplazo generacional de Pablo Armero, símbolo de la Selección Colombia. Jugó de titular en la gira por Medio Oriente y repitió en el 11 inicial ante Costa Rica. Desde Cardales, Darwin aseguró estar listo para ser titular en el debut ante Venezuela, y dijo que admira y aprende mucho de Armero. 

Tres partidos como titular: "Me siento muy tranquilo. Me han puesto una responsabilidad grande que es suplir una posición que hace mucho ha defendido Pablo Armero. Siempre trato de dar lo máximo en cada partido. Contra Costa Rica fue muy exigente, pero se ganó y eso da tranquilidad".

Lo que le falta mejorar: "Tengo que ser fuerte en la parte defensiva. Como soy uno de los nuevos, de pronto muchos no  sabrán mis características, o los rivales pensarán que no tengo la suficiente experiencia para afrontar un partido de mucha exigencia. Yo vengo mejorando cada día la parte defensiva. En la parte ofensiva puedo aportar mucho por mi condición física, porque en velocidad sé salir muy bien al ataque".

Las palabras de Pékerman tras el partido ante Costa Rica: "Desde el primer partido me brindó mucha confianza. Ante Costa Rica, lo importante fue que mantuvimos el arco en cero, y él quedó satisfecho con lo que hicimos en defensa. Pékerman me dijo que tuvo una muy buena salida por mi banda, y que defensivamente no tuve muchas falencias, aunque con la entrada de (Joel) Cambell se complicó un poco. Pero me sentí bien, tranquilo, y si me vuelven a dar la oportunidad hacer lo mismo que vengo haciendo".

Venezuela: "Sabemos que tienen a (Salomón) Rondón, que es un jugador muy potente, que siempre lo están buscando por arriba y por abajo, porque es un jugador muy técnico. También tienen a Juan Arango, que es un jugador que siempre intenta dejar en posición de gol a los delanteros. Tenemos que tener mucha precaución con ellos, pero Colombia también tiene con qué hacerles daño. Va a ser un buen partido, muy exigente donde tenemos que estar 90 minutos concentrados".

Quitarle el puesto a Pablo Armero: "Eso lo decide el profesor. Yo vengo trabajando muy bien y la competencia aquí siempre es sana. Si me toca la oportunidad, aprovecharla. Para mí, Armero representa mucho y he aprendido mucho de él. Pero eso será decisión del 'profe'".

Los consejos que le dan Armero y Zúñiga: Siempre después de los partidos me corrigen. Con ellos hablamos después del partido contra Costa Rica y me dijeron que había cumplido en ataque y en defensa. En los entrenamientos siempre estamos hablando y de ellos siempre aprendo mucho, porque son jugadores que tienen recorrido en Europa y siempre estoy dispuesto a aprender". 

Anotar gol con la Selección: "Ojalá lo pueda lograr. Es un sueño que tengo, pero independientemente creo que este equipo merece un título, y qué mejor sería que ganando esta Copa América". 

Los rivales que desea enfrentar: "Creo que Brasil y Argentina tienen los mejores jugadores, pero Colombia está preparada para cualquier tipo de equipo. Nosotros ya nos hemos ganado el respeto de las otras Selecciones. Ya no somos el equipo de antes, ya nos ven como un referente, y eso lo hemos ganado con buen fútbol".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?