Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

‘Piscis’: “Colombia no renunció ante un rival importante”

El técnico de la selección Colombia Sub 20 resaltó la entrega del equipo pese al marcador adverso desde los dos minutos de juego. ‘Piscis’ se mostró satisfecho con los cambios.

Actualizado a
‘Piscis’: “Colombia no renunció ante un rival importante”
BEN CAMPBELLEFE

La selección Colombia Sub 20 cayó 3-1 ante Portugal, en el último juego de la fase de grupos. Sin embargo, clasificó segundo del grupo C a los octavos de final del Mundial juvenil. Rafael Santos Borré descontó, este tanto mantuvo a los dirigidos por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo en la segunda posición por encima de Senegal gracias a la diferencia de gol.

Análisis del partido: “Me gustó la disposición y la entrega de Colombia, no renunciamos, fuimos por el partido, hicimos dos cambios ofensivos para tratar de rematar de la mejor manera, descontamos, por momentos hicimos cosas importantes en el terreno de juego. Siempre con un marcador muy adverso. Debemos reconocer las virtudes del rival, que ganó bien. Tenemos que corregir algunas cosas de cara a lo que viene”.

Acerca de las sustituciones: “Hubo cosas buenas con los cambios. Afortunadamente, Jarlan entró en buena forma, Deiner empujó desde atrás, que era la idea y lo que habíamos trabajado varias veces. A pesar de la adversidad, en la que a veces es complicado tratar de rescatar los aspectos positivos, fueron importantes las variantes. Indudablemente, nos dio la posibilidad de terminar jugando bien y descontar. Para Colombia fue muy positivo, sin desconocer que tuvimos pasajes del primer tiempo, sin los cambios, también muy buenos.

Aspectos para destacar: “Creo que hay que resaltar que pese a que Colombia empezó perdiendo, tuvo personalidad para sostener el partido y el primer tiempo pasó con la sensación de una Colombia que podía empatar y revertir el marcador. Lastimosamente, a veces es así. Los cambios nos dieron una cara buena ante la adversidad. Creemos en todos los jugadores que tenemos”.

Entrada de Otero por Lucumí: “Otero ingresó porque está en buena forma, físicamente muy bien, Lucumí tenía un desgaste, queríamos manejar este tema, como hacemos siempre en estas competencias. Otero nos dio potencia, vida táctica en defensa y esperábamos que hubiese aparecido un poco más: pero no tuvo la claridad que pretendíamos. Él es un jugador interesante y es una alternativa buena para Colombia.

Respecto al gol: “Este gol sirve para clasificación, por eso uno nunca puede renunciar y por ese motivo me gustó Colombia. Lástima tanta adversidad, veía un marcador muy largo 3-0 para lo que se veía en el campo. Pero ese es el fútbol, hay rivales importantes, de mucha capacidad como el de hoy y por eso no renunciamos”.

En cuanto al juego de Senegal: “Estábamos atentos a la estadística del otro partido, había que esperar con los cuatro puntos en caso de que Senegal hubiese tomado un mejor marcador había clasificado directo. Estábamos aquí y allá”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?