Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

Colombia Sub 20 pierde con Portugal pero clasifica a 8vos

La Selección juvenil cayó 3-1 ante los lusos en su tercer partido del grupo C. A pesar de la derrota, clasifica a siguiente ronda como segundo de la zona.

Actualizado a
Rafael Santos Borré anotó su primer gol en el Mundial de Nueva Zelanda
Dianne MansonEFE

El seleccionado colombiano salió desconcentrado desde el minuto inicial en el estadio Otago de Dunedin, Nueva Zelanda

A los dos minutos de juego el volante Sergio Villareal cometió una falta infantil en el borde del área, originando un tiro libre que terminó cobrando y marcando Nuno Santos; fue una buena ejecución de pierna izquierda.

Portugal le cedió el balón a Colombia, pero la Selección no supo aprovecharlo, no hubo asociaciones entre volantes y delanteros, ni mucho menos aproximaciones claras a gol durante la primera media hora.

La única llegada de riesgo de los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo llegó con un tiro libre de Joao Rodríguez, a los 31’, que alcanzó a desviar con los dedos el guardameta portugués.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Rafael Santos Borré tuvo el empate en un mano a mano pero se demoró en la definición y el defensor central sacó el disparó al tiro de esquina… Lo peor estaba por llegar.

En menos de 12 minutos Portugal aprovechó dos errores del arquero Montero y aumentó la diferencia en el marcador. Al minuto 54 le cometió un penal grosero a André Silva, salió a destiempo y se llevó puesto al delantero portugués. El atacante se encargó de cobrar el tiro penal y cambiarlo por gol.

La tercera anotación la volvió a marcar André Silva (67’), pero en esta ocasión de cabeza tras una mala salida de Montero y una pobre respuesta del mediocampista Davinson Sánchez, quien quedó debajo de los tres palos pudiendo rechazar el balón.

El descuento colombiano lo anotó el delantero Santos Borré a los 74’ con pierna zurda. Toda la jugada la originó Jarlan Barrera, filtrando un gran pase entre los centrales que terminó definiendo de buena manera el atacante del Deportivo Cali.

Portugal terminó primero del grupo con 9 puntos; Colombia y Senegal quedaron con 4 unidades, pero la segunda plaza es para el equipo colombiano que tiene una diferencia de gol de -1, mientras que Senegal quedó con -2.

En los octavos de final, la Selección Colombia enfrentará a Estados Unidos el próximo 10 de junio en Wellington.

Goles: Nuno Santos (3’), André Silva (54’, 67’); y Rafael Santos Borré (74’).

Revive aquí el minuto a minuto del partido.