Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 20

'Piscis' Restrepo: "El partido ante Senegal era para ganarlo"

El entrenador de la Selección Colombia Sub 20 aseguró que al equipo le hace falta poder ofensivo. Confía en la clasificación ante Portugal.

Actualizado a
Entrenador de la Selección Colombia Sub 20.
Colprensa

Tras el empate 1-1 con Senegal, Carlos 'Piscis' Restrepo, director técnico de la Selección Colombia Sub 20, llegó a una conclusión: el equipo no tiene volumen ofensivo. Afirmó que necesita que aparezca el Lucumí goleador y encarador. Esto dijo en la rueda de prensa después del partido.

El nivel de juego: "Cuando comenzamos a jugar dominamos el partido y logramos el empate. Quisimos ir por más y creo que estuvimos muy cerca de conseguir la victoria. Con respecto al partido frente a Qatar, siento que mejoramos. Estos equipos africanos impactan mucho por su condición física. El gol que nos hacen es un reflejo de eso, el jugador gana en potencia, se voltea en la media luna y nos acomodan el gol". 

Colombia fue superior: "Hubo momentos del partido en donde los tuvimos metidos a los 11 en propio campo, dominando las acciones y controlando el juego y la verdad no nos llegaron más. No sé si fue por precaución de ellos o presión nuestra, o una combinación de ambas, pero Colombia fue superior en muchos trámites del partido. Cuando los muchachos perdieron el miedo de enfrentar a los africanos fuimos superiores, logramos el empate y pudo haber sido más".

La falta de gol: "Nos está faltando profundidad y crear más opciones de gol. Hemos tenido que trabajar mucho porque somos livianos en ataque. No tenemos un hombre de potencia. Hay jugadores habilidosos como Santos Borré o Joao Rodríguez". 

El nivel de Lucumí: "Por los lados de los extremos nosotros teníamos gol, y ahora eso está faltando. Lucumí no nos ha aparecido en esa parte de efectividad. Alexis (Zapata) hizo un gran partido pero tampoco tuvo acciones de gol, y es eso lo que nos puede dar buena posibilidades de gol. La tenencia de pelota tiene que traducirse en profundidad". 

Partido para victoria: "El juego de hoy era para ganarlo. Cuando entramos a dominar nos hizo falta más fuerza en ataque para poder conseguir la victoria.