Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cristian Zapata: “Me siento líder en esta Selección Colombia”

Una ficha más en el esquema. A las 7:45 p.m. aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, Zapata para unirse a la concentración de Colombia en Cardales, Argentina.

Buenos AiresActualizado a
Cristian Zapata fue titular en los cinco partidos de Colombia en el Mundial de Brasil 2014
Getty Images

Fue una temporada difícil para el Milan y para Zapata, quien después de superar una lesión no fue tenido en cuenta por el técnico Filippo Inzaghi, por eso, llegar a la Selección lo llena de confianza, pero más que nada de ilusión.

Ocho años después de que Jorge Luis Pinto le dio la posibilidad de debutar en la ‘mayores’, y tras la partida de Yepes, Cristian tiene la responsabilidad liderar la defensa del equipo de Pékerman en la Copa América y las Eliminatorias. Ahora él es el hombre de experiencia.

El viaje hasta Buenos Aires fue largo, pero el defensa se animó a hablar de lo que viene para el seleccionado colombiano.

Una nueva etapa en la Selección Colombia: “Estoy contento de estar en la Selección, del llamado y de la confianza que me está brindando el cuerpo técnico”.

Líder de la defensa colombiana: “Sí, me siento líder, he tenido unos buenos maestros como Yepes, Aquivaldo, Perea e Iván Ramiro. Aprendí mucho de ellos y ahora tengo la responsabilidad de guiar a estos nuevos talentos”.

Una defensa renovada: “Los jóvenes son jugadores que siempre han respondido en sus equipos y cuando están en la Selección lo hacen de la mejor manera”.

Pareja en la defensa con Murillo: “Con Jeison me siento bien en la defensa al igual que con todos los muchachos. Yo solo vengo a trabajar bien y a luchar por un puesto de titular”.

Expectativas para la Copa América: “Nosotros lo vamos a dar todo partido a partido. Siento que somos un buen grupo y así lo vamos a demostrar”.

La Selección es un revulsivo: “Cuando venimos acá nos transformamos porque es una motivación, es un orgullo, cada vez que nos colocamos la camiseta es para sudarla y a pesar de que no jugué mucho vengo con la mayor motivación de hacer las cosas bien”.

Revancha ante Brasil: “Todos estamos con esa espinita, esperemos que podamos hacer las cosas bien en la Copa América y finalmente no la podamos sacar”.

Rivales del grupo C: “Venezuela es un rival difícil complicado, será un encuentro bien difícil y esperamos que podamos tener tranquilidad. Perú es duro, será un partido agresivo. Con Brasil será parejo, seguramente se va a ver el buen trato de balón de parte de los dos equipos”.

La capitanía de Falcao: “Me parece muy bien. Falcao es nuestro líder, todos los apoyamos. Cuando se llega a la Selección se llega con otra cara por el compañerismo que se ha venido creando durante tantos años”.

La temporada con el Milan: “Fue muy difícil. Menos mal terminó y ahora toca pensar en la Selección. Fue una etapa dura porque los jugadores tuvieron problemas con Inzaghi y esto se reflejó al final”.

Inactividad en su club: “Me siento muy bien, he realizado un buen trabajo en mi equipo a pesar de que no estaba jugando. Estoy plenamente en forma para trabajar con Colombia”.

“Hice muchos trabajos específicos, me exigía siempre en los entrenamientos”.

¿Por qué no jugó al final de la temporada?: “No sé. Después de la lesión el técnico cambio de parecer, fueron más problemas con el técnico que otra cosa”.

Suena Ancelotti para dirigir al Milan: “No se sabe nada; todos conocen lo gran entrenador que es él. Vamos a ver qué pasa”.

Contrato con El Milan: “Yo tengo un año más de contrato, vamos a ver que va a pasar. Estoy concentrado en la Selección y en la Copa América”.

Suena Ancelotti para dirigir al Milan: “No se sabe nada; todos conocen lo gran entrenador que es él. Vamos a ver qué pasa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?