Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Álvarez: “La afición nos puede ayudar a llegar a la final”

El DT puso a jugar desde ya a los hinchas del DIM el partido con Tolima. Aún no ha elegido el 11 titular y dijo que sí o sí hay que quitarle el balón al rival.

MedellínActualizado a
Álvarez: “La afición nos puede ayudar a llegar a la final”

No dio mayores pistas de la nómina que tendrá Independiente Medellín frente a Deportes Tolima, en el choque de vuelta de la semifinal de la Liga Águila I. El técnico Leonel Álvarez se tomará su tiempo para analizar la mejor decisión y buscar reemplazos, porque su objetivo es ganar la estrella.

En la práctica de este viernes en la cancha de Pilsen no paró un equipo completo y se dedicó a probar las parejas Restrepo-Parra y 'Goma'-Guillermo en la zona de contención luego de no poder contar con Dídier Moreno (expulsado) y Jhersson Córdoba (amarillas) para el juego definitivo con los 'pijaos'.

Mientras ensaya y busca fórmulas para quitarle el balón al Tolima y evitar que en el Atanasio sea figura Ántony Silva, el gran protagonista y salvador en Techo, el estratega invita a la afición poderosa a llenar de energía al equipo y a empujar desde el primer minuto en un estadio que estará a reventar el domingo a las 5:00 p.m.

Preparación para el juego: “Estamos en la etapa de seguir recuperando a los jugadores y analizando todo, para buscar los mejores 11 hombres para ese partido con Tolima. Estoy mirando movimientos y le hablo mucho a mis jugadores, que son inteligentes. Hay un compromiso enorme por buscar la estrella. Y lo hecho en Bogotá debe finalizar muy bien en casa. Hay que ganar. Espero que la respuesta del grupo esté a la altura de este partido top, para poder pasar a la final”.

Compromiso de vuelta: “Va a ser un partido muy difícil por el rival. Será 90 minutos intensos y muy importantes. Las finales hay que saberlas jugar. Y más cuando vamos a estar en nuestra casa con el estadio lleno y nuestra gente. Va a ser clave este jugador número 12 de principio a fin para conseguir la victoria ante un equipo que hizo méritos para continuar. Necesitamos más que nunca a nuestros hinchas y a su energía”.

Ganar de local: “No miro al pasado. Ya le ganamos a Junior con 10 jugadores. Queremos repetir esa victoria en el Atanasio frente a un gran equipo como es Tolima”.

Estrategia: “Hay que tener el balón. A ellos también les duele. Tienen jugadores excelentes en la mitad, pero son muy vulnerables. Por eso el partido en Bogotá fue muy abierto y tuvimos opciones de gol. Hay que tener intensidad, estar concentrados en la pelota quieta, no perder el balón en nuestro campo, tener la pelota y aprovechar las oportunidades. Son muchas cosas la que se necesitan para pasar a la final. Todas las tenemos, por eso esperamos estar al final del partido felices”.

Reemplazo de Córdoba: “Ya tengo claro, pero voy a esperar hasta mañana (sábado). Voy a mirar comportamientos, pero sí estamos claros en los cambios que pensamos hacer. Hay que estar preparado para todo tipo de situaciones y tomar decisiones”.