Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Calendario: Selecciones Colombia en tres continentes

En dos meses, tres combinados nacionales jugarán en algunos de los torneos más significativos del fútbol: Copa Mundo Sub-20, Copa Mundo Femenina y Copa América Chile 2015.

ColombiaActualizado a
Copa América, Mundial Sub-20 y Mundial Femenino: los torneos a disputar.
Getty Images

Oceanía, Norte América y Suramérica, serán los tres continentes que acogerán el talento del fútbol colombiano durante junio y julio. Será un calendario extenso, donde el éxito en los tres torneos, dependerá del desempeño de cada equipo nacional.

Copa Mundo Sub-20 – Nueva Zelanda

Será el primer torneo que participara la Selección Colombia en la categoría de juveniles. Certamen que comenzará el 30 de mayo y que irá hasta el 20 de junio.

El grupo orientado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo irá por su novena participación al certamen mundialista, tercera consecutiva luego de ser país anfitrión en el año 2011. La mejor actuación de los Sub-20 en la Copa Mundial de la categoría fue en el 2003 realizada en Emiratos Arabas; instancias semifinales fue el destacado nacional.

Teniendo en cuenta que la diferencia horaria entre Nueva Zelanda y Colombia son 13 horas, los horarios designados del Grupo C para nuestro país son los siguientes:

30 de mayo

Colombia 1 vs. Qatar 0

3 de junio

Colombia 1 vs. Senegal 1

5 de junio

Colombia 1 vs. Portugal 3

Octavos de Final

10 de junio 

Estados Unidos vs. Colombia - 2:30 a.m. 


Copa Mundo Femenina – Canadá

Fernando Taborda tendrá la misión de dirigir y tener un buen desempeño en la segunda participación de la Selección Femenina en el torneo mundialista que comenzará el 6 de junio hasta el 5 de julio en territorio norteamericano.

Los antecedentes dicen que las femeninas colombianas participaron por primera vez en una Copa Mundo en Alemania 2011, donde las nuestras no pasaron la primera fase.

"Es otro nivel. Un Mundial es lo máximo. La competencia va a estar muy difícil y tenemos que prepararnos diez veces más de lo que hicimos para la Copa América. Debemos foguearnos para llegar a mejor nivel porque el fútbol femenino está creciendo y no podemos dejar nada librado a la suerte", sostuvo Tatiana Ariza, delantera de Colombia a la web de la FIFA.

La Selección Colombiana de Fútbol Femenina compartirá el Grupo F junto a: Francia, México e Inglaterra.

9 de junio

Colombia vs. México – 3 p.m.

13 de junio

Francia vs. Colombia – 12 p.m.

17 de junio

Inglaterra vs. Colombia – 3 p.m.


Copa América – Chile

La pelota comenzará a rodar en el torneo más antiguo del mundo el 11 de junio hasta el 4 de julio. La Selección Colombia de mayores va por su segundo título en la historia, gesta conseguida ante México en el año 2000 cuando Francisco Maturana dirigía a la Selección.

Desde ese entonces el fútbol sigue siendo once contra once, pero la mentalidad ha cambiado y los nuevos talentos invaden a la Selección conformada por el argentino José Néstor Pékerman.

En la Copa América Chile 2015, Colombia quedó ubicada en el Grupo C junto a selecciones excampeonas del torneo y una inquieta Venezuela, con quien debuta, y que quiere ser la sorpresa en esta versión.

14 de junio

Colombia vs. Venezuela – 2 p.m.

17 de junio

Brasil vs. Colombia – 7 p.m.

21 de junio

Colombia vs. Perú – 2 p.m.