Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Ricardo Lunari: “La semifinal contra Cali será de infarto”

El técnico de Millonarios reconoció los errores en la derrota 3-2 ante Envigado y concentró su atención en los juegos de semifinal contra el equipo del ‘Pecoso’.

Actualizado a
Ricardo Lunari: “La semifinal contra Cali será de infarto”

El técnico de Millonarios, Ricardo Lunari, habló luego de clasificar a las semifinales de la Liga Águila y pese a la derrota 3-2 frente a Envigado, festejó en el estadio Polideportivo Sur. El equipo bogotano superó 6-3 en el marcador global a los antioqueños. 

Sobre el Deportivo Cali: “Es un rival muy competitivo. Lo sufrimos una noche en Cali (goleada del Cali 5-1 a Millonarios). Llegamos en otro momento y ellos también, así que será una serie muy pareja, tenemos la posibilidad de arrancar en casa, donde somos fuertes y ojalá podamos ese partido para rematar en Cali. Seguramente serán juegos complicados y muy parejos como lo fue ante Envigado. Esperamos que este Millonarios este mucho mejor y esperamos que Cali este un poco pero. Este duelo con Cali será de infarto, debemos estar bien del corazón para afrontarlos”. 

Acerca de Fernando Uribe: “Siempre lo dije, más allá de que hubo momentos en los que no le tocaba marcar, es un jugador de una gran jerarquía, un jugador que hace una diferencia muy grande. Para nosotros es un placer tener ese tipo de jugadores. Por suerte encontró el arco y pudo marcar en los últimos tres partidos y eso se le nota en la confianza que está tomando en cada partido. Uribe es una carta importante que tenemos nosotros para buscar el triunfo ante Cali”. 

Objetivo de Millonarios: “Somos conscientes de que Millonarios es un equipo muy grande, tiene una gran afición y gente que está atrás y se preocupa por el club. Entonces nosotros le apuntamos a pelear el campeonato. No sabíamos si nos alcanza, pero siempre estuvimos en busca de estar entre los ocho y luego a seguir subiendo. Definimos la serie de cuartos en Bogotá, con el 4-0, sino esta noche hubiera sido complicado. Los dos partidos con Envigado fueron parejos, pasamos por ser más certeros en el arco rival, pero nos costó mucho terminar esta serie y avanzar a semifinales”. 

En cuanto a Envigado: “Es un equipo complicado de enfrentar, es un equipo que defensivamente es fuerte y firme, de mitad de cancha para adelante tiene jugadores desequilibrantes y con la pelota marca la diferencia. Es un equipo importante en especial en su poder ofensivo. Siempre está bien parado, cuesta encontrar fisuras en su bloque defensivo. Nos costó superarlos. Si no hubiéramos sacado la ventaja en Bogotá esta noche hubiese sido complicado”. 

Errores de Millonarios en el Polideportivo Sur: “El primer partido fue muy bueno e importante para Millonarios y el resultado lo refleja (4-0). Hoy fue parejo y quizá Envigado si jugó mejor. Buscamos el triunfo. Fuimos certeros y estuvimos atentos. Prefiero ganar 4-0 y que el rival se vea superior porque esto es de resultados”. 

¿A Millonarios le cuesta ganar y jugar bien?: “A nosotros últimamente no nos estaba costando tanto ganar, hoy perdimos frente al segundo mejor equipo del campeonato. No hay que perder de vista este aspecto. Jugamos mano a mano con Envigado los dos partidos y ganamos en el marcador global 6-3. Nos vamos tristes por la derrota pero felices porque sacamos a uno de los mejores equipos de la Liga Águila”.