Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio: "En los próximos días definiré mi futuro"

Así respondió el técnico, luego de la eliminación de Nacional en los cuartos de final de la Liga, sobre su posible salida del club y llegada al Sao Paulo.

CaliActualizado a
Vienen días claves para Juan Carlos Osorio.
Colprensa

Luego de la derrota frente al Deportivo Cali y la eliminación en los cuartos de final del torneo colombiano, en la sala de prensa del estadio de Palmaseca el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, entregó las conclusiones de lo sucedido en el terreno de juego y respondió al interrogante sobre su partida del club antioqueño.

El planteamiento: "En Medellín utilizamos una estructura con cuatro delanteros y tres centrocampistas. En Cali la gran diferencia fue poner en cancha e igualar el número de volantes con los que juega el Deportivo Cali: cuatro. Eso hicimos nosotros. Jugar en rombo y mano a mano contra ellos. Tratamos de ocupar ese espacio. Jugar en la mitad con un 3-1 contra un 3-1. Por haber planteado el juego de esa manera fue un partido muy parejo y al final lo definen ellos en el segundo penal".

Los penales: "Creo yo que no se pueden conceder dos penales en un partido de este nivel. Me parece que no hubo mucha diferencia entre ambos equipos, pero ellos al final lo ganan con el penalti. Yo no hablo de los árbitros, así que felicito al Cali y le deseo muchos éxitos de aquí en adelante". 

El 1-0: "El equipo que se fuera a ir en ventaja iba a tener el mejor momento anímico. Y ellos aprovecharon el momento anímico en los cinco minutos siguientes al gol, pero a partir de ahí volvimos a nivelarlo y buscamos realizar fútbol elaborado ante un equipo que hace fútbol directo y lo hace muy bien".

El rival: "En mi humilde opinión el Deportivo Cali juega de una manera muy diferente al resto de equipos del fútbol colombiano. Su elaboración arranca a partir del primer rebote defensivo que gana y eso se nota en el comportamiento y la relación que hay entre volantes y delanteros. La principal fortaleza del Cali es que sus delanteros nuncan juega de primera intención; siempre juegan a controlar el balón, a buscar aguantarlo y a buscar la falta del rival. Además tiene grandes jugadores, como Murillo, Roa, Preciado y Candelo, que van a llegar muy lejos".  

El futuro: "Me parece que seis títulos en tres años de gestión demuestran que se ha cumplido dignamente y de una manera muy responsable, pero hablar de eso en este momento me parece inapropiado e inoportuno. Yo pienso que lo más importante es Nacional, como club, y seguramente en el transcurso de la semana se conocerá cuál va a ser mi decisión".