Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional 1x1: Pecados en defensa y un ataque sin chispa

Los verdolagas volvieron a tener problemas en defensa y su filtro en la mitad no funcionó. Esta vez Copete no pudo salvarlos. Zeballos fue el que más lo intentó.

Actualizado a
Análisis uno por uno de Nacional ante Cali, en Palmaseca.
As Colombia

Así fue la actuación de los jugadores de Atlético Nacional durante el partido frente al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I-2015Guerra y Mejía, muy regular. 

Vargas: En el penalti que falló Preciado se jugó al lado equivocado. Sin problemas con un remate débil de Pérez. Le cometió un penalti a Preciado, que terminó en el gol que le dio la clasificación a Cali. En el cobro de Murillo se lanzó bien, pero no alcanzó a atajarlo. 

Nájera: Presentó las mismas fallas que tuvo en el partido de ida. Resolvió bien en un ataque de Roa. Se vio lento y marcando a destiempo a los rápidos atacantes del Cali. Le hizo una falta a Murillo que generó una pelota quieta peligrosa. No alcanzó a Preciado y reclamó un fuera de lugar que no existía en el segundo penalti. 

Henríquez: Se complicó por retener mucho el balón y Preciado puso peligro. Cometió una mano penal, que no capitalizó Preciado. Le ganaron la espalda en varias ocasiones y fue le costó competir con los veloces atacantes de Cali. Sacó lo que hubiera sido el segundo gol del local. 

Murillo: Se destacó en algunos cierres, pero en otras acciones perdió los duelos y le ganaron la espalda. Registró un gran cierre a Preciado, cuando se acomodaba a patear. Le costó marcar a Balanta, que le ganó al final el duelo. 

Palomino: Sigue muy distante de su nivel. Poco recupera y, por momentos, se vio desordenado. Tuvo un buen cierre sobre Roa. Cortó juego y respaldó a la defensa, cuando tuvo problemas y después del mazazo del gol. 

Díaz: No se vio tan claro como en otros partidos, pero fue uno de los jugadores que más corrió. Actuó como volante y lateral. Eso lo desordenó un poco y disminuyó el bueno trabajo que había hecho en otros partidos como distribuidor. Dejó por lesión la cancha al minuto 60. 

Guerra: No tuvo la dinámica que acostumbra y no se asoció como en otros juegos. Tuvo un chance a los dos minutos, pero le rebotó y no resolvió. No arrancó bien y estuvo impreciso. Desarmó un laboratorio a tiempo y salvó a Nacional. 

Zeballos: Metió algo de miedo un tiro libre y un remate de media distancia, pero le faltó precisión. Volvió a perder el balón fácil y tuvo fallas en la entrega. Cuando tuvo espacio, sacó un buen remate y estrelló el balón en el palo. Buen pase largo a Duque para armar la contra. Se vio mejor jugando como delantero. En un laboratorio, un disparo suyo tenía camino de gol, pero pegó en Murillo. De cabeza, cerca del gol. 

Berrío: No ganó fácil cuando encaró. Y en la que le pudo ganar a Fabra, finalizó con un mal centro. Un remate desviado. Respaldó a Nájera, tras ser superado por Roa. Una buena jugada individual que exigió al arquero Hernández. El duelo con Fabra lo ganó. Y, en un buen desborde, le hicieron una falta para un tiro libre peligroso. 

Copete: En el primer tiempo, estuvo lejos de ser el jugador influyente de otros juegos. Regresó poco a defender y no sacó provecho por su banda. Ayudó en marca con su buen fútbol aéreo. Apareció en la segunda parte. 

Duque: Tuvo ganas y lucha, pero se fue diluyendo entre los centrales. En los pocos ataques de Nacional, no tomó las mejores decisiones. Tras un buen pase de Zeballos, se demoró en decidir y pecó por individualista. Sustituido al minuto 66. 

Suplentes que ingresaron

Valencia: Ingresó al minuto 61. No apretó a Candelo y permitió un remate. Regresó bien en una contra de Cali y ayudó a evitar el segundo gol de Cali. Entregó mal el balón un par de veces. 

Mejía: Ingresó al minuto 66. En un tiro libre, puso en práctica un laboratorio con Zeballos que creó peligro. Le faltó fuerza para disputar algunos balones y le quitaron fácil el balón. No pesó como se esperaba en un momento determinante del partido. 

García: Ingresó al minuto 77. Se metió de una en el partido y empujó a su equipo. Cobró varias pelotas quietas.