presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Rigo pierde en la CRI pero gana en la general, es cuarto

Giro de Italia

Rigo pierde en la CRI pero gana en la general, es cuarto

El colombiano era el favorito pero perdió más de tres minutos con el ganador de la etapa, el corredor del Sky, Vasil Kiryenka. Alberto Contador recuperó la camiseta rosada y Fabio Aru se derrumbó.

Rigoberto Urán subió dos puestos en la general, ahora es cuarto a 4 minutos 14 segundos. Alberto Contador es el nuevo líder y se ha acercado al título de forma notable ante el derrumbe de Fabio Aru que sigue en el segundo lugar pero ahora a 2:28. La gran sorpresa, el ciclista del Movistar Team, Andrey Amador que es tercero a 3:36.

La CRI

Era la etapa más esperada. Rigoberto Urán, intimidado por el rótulo de favorito y soportando la presión del ojos del mundo del ciclismo partió a las 8:27 de la mañana, hora colombiana, con su camiseta tricolor, la que lo acredita como el campeón nacional de la CRI.

Unos minutos después, partieron Alberto Contador y, el en ese entonces líder, Fabio Aru. El ritmo y tiempo de la competencia ya lo había impuesto el bielorruso del Sky Team, Vasil Kiryenka quien había terminado los 59.4 kilómetros en 1 hora 17 minutos y 2 segundos.

El australiano Richie Porte, otro de los puntos de referencia y favoritos de la etapa no tuvo un buen tiempo, llegó a 4 minutos y 20 segundos de Kiryenka. Y con los cronos parciales tanto de Contador como de Aru y Urán, parecía que ninguno iba arrebatarle el triunfo al ciclista del Sky.

En los últimos kilómetros Rigoberto Urán aceleró el paso pero sabía que no le iba a alcanzar para estar entre los mejores y que iba a perder con los primeros de la general. El colombiano cruzó la meta en 1 hora 20 minutos y 32 segundos, tres minutos más que Kiryenka. Aunque Contador le sacó más tiempo, el antioqueño superó a Cataldo, Kreuziger y Landa.

Por su parte, el español del Tinkoff dio una demostración de poderío, fuerza y talento y dejando atrás sus golpes en el hombro y en la pierna, producto de dos caídas, recuperó la camiseta rosada y llegó en tercer lugar de la etapa a 1:18:06.

Y el que tuvo la 'maglia rosa' por un solo día se derrumbó. Se sabía que no era su terreno ni su prueba preferida pero no pudo luchar mucho por mantener el liderato de la prueba y perdió 2 minutos y 28 segundos con Contador en la general.

La buena noticia, el cuarto lugar de Rigo en la clasificación general a 38 segundos del costarricense Andrey Amador quien ahora es tercero. 

Mañana comenzará la alta montañacon el fin en el mítico puerto de Madona di Campiglio de primera categoría después de un recorrido de 165 kilómetros. Antes de este los ciclistas tendrán que pasar por dos más, La Fricca, de segunda y Passo Daone de primera categoría. 

Etapa perfecta para que Contador no solo mantenga su liderato sino que además sea el triunfador. La pelea será entre Amador y Rigo quienes tienen un nivel parecido en la montaña, podría desequilibrar la experiencia del colombiano que tampoco se puede confiar pues el costarricense pasa por un gran momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar