Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Carlos Bacca termina entre los cinco goleadores de la Liga

Potencia en la delantera y visión para anotar: características del barranquillero que suma 20 goles con la camiseta del Sevilla. La Copa América aguarda por él.

EspañaActualizado a
Carlos Bacca finaliza la Liga BBVA como el quinto goleador.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El atacante se consolida como goleador de Sevilla finalizadas 38 jornadas de la Liga BBVA. El presente de Bacca no puede ser el mejor, ya que hace parte de un equipo que le ha brindado la confianza suficiente, que el mismo colombiano le ha correspondido con 20 anotaciones durante la temporada. Solo lo superan Cristiano Ronaldo, Lio Messi, Griezmann y Neymar.

Los 2.615 minutos disputados en 37 partidos hacen que Bacca sea uno de los delanteros más talentosos del viejo continente. Su cuota de generosidad ha aparecido en seis asistencias de gol para sus compañeros.

Cuarto tarjetas amarillas acompañan un historial de juego limpio compensado con ninguna tarjeta roja durante la Liga.

Para la Copa América, el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, convocó a la base de jugadores que hicieron parte de la Copa Mundo en Brasil. Entre ellos aparece el nombre de Carlos Bacca como prenda de garantía en el ataque colombiano cuando así se requiera. El atacante ex Junior de Barranquilla ha disputado 23 partidos con la Selección absoluta desde su debut el 11 de agosto del año 2010.