Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Medellín

Medellín 1x1: Leonel acertó y enchufó al ‘Poderoso’

El arquero Silva fue determinante con sus atajadas. Y Marín contribuyó con sus cobros de pelota quieta y liderazgo. El DIM tuvo lunares en marca, pero tuvo una buena reacción.

BarranquillaActualizado a
Carlos Valencia y Juan Fernando Caicedo fueron los destacados en el partido en Barranquilla.
Colprensa

Así fue el desempeño de los jugadores de Independiente Medellín en el choque con Atlético Junior, en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

Silva: Su trabajo fue determinante en el Metropolitano. Tuvo mucha acción en su arco. En el arranque registró una gran atajada a Noguera. Evitó un gol olímpico de Macnelly, al que también le contuvo un remate. También tapó un disparo difícil de Aguirre.

Valencia: Se atrevió en ataque, pero falló en la marca. Le costó cuando los enfrentó V. Hernández. Anticipo un par de pelotas, pero se demoró en apretar a Noguera y permitió una opción. Realizó un centro a Caicedo. Le ganó la espalda Noguera, que asistió a Ovelar en su gol. Igualó el partido con su gol. Y otra vez estuvo comprometido en el segundo tanto de Junior, porque marcó mal a Ovelar.

Mosquera: Fue el mejor de la defensa, pero también tuvo sus lunares. Se equivocó y de cabeza le dio el balón a ‘Mac’, pero logró corregir al evitar que asistiera a Ovelar. Estuvo atento en los rechazos. Y jugó condicionado todo el segundo tiempo una tarjeta amarilla. Por arriba se vio sólido y logró contener a V. Hernández.

Mena: La falta de ritmo se le nota. Le costó controlar a Aguirre y lo tuvo que parar con faltas. Le faltó agresividad. No apretó a Ovelar en el gol. Estuvo atento para exigir a Viera, tras el tiro libre de Vladimir.

Marín: No produjo tanto fútbol ofensivo como en otros juegos. Dejó levantar un centro a Vélez, con quien perdió varios duelos. Se quedó también en el gol de Ovelar. Tuvo el empate en un tiro libre, pero Viera atajó. En el segundo tiempo levantó el nivel, fue determinante y salió más por su banda. Se juntó con Marrugo y empujó al equipo. De una pelota detenida que cobró y que complicó a Viera, nació el segundo gol del DIM.

Moreno: En el primer tiempo no cumplió con la misión de anular a Macnelly, al que dejó filtrar. Le lanzó un buen pase a Pérez, para aprovechar su velocidad.

Hernández: Mostró ganas, pero sigue en un bajo nivel. Cometió varias faltas por llegar a destiempo y la pasó mal con los jugadores rápidos de Junior. No pesó en marca, tuvo algunas malas entregas y no produjo fútbol. Sustituido al minuto 54.

Pérez: Trató de ir al frente, pero se juntó bien con sus compañeros. Incluso prefirió rematar en lugar de asistir. Se libró bien de la marca, pero falló en la última puntada. Corrió, pero no tuvo claridad. Sustituido al minuto 46.

Hechalar: Su arranque no fue el mejor y pasó casi desapercibido. Lo desarmó Vélez, por demorarse. Lo anticiparon por no atacar el balón. Buscó juntarse con Caicedo, pero no estuvieron coordinados. Fue influyente a partir de minuto 70. Le puso trabajo a Vélez, le dio velocidad a ‘Poderoso’ y pisó el área. Sustituido al minuto 84.

Marrugo: No pesó en el primer tiempo. Salvo un par de destellos, no apareció y eso hizo que el DIM no fuera profundo. Tampoco dio una mano en marca. Le faltó referenciar a Macnelly, que estaba en su zona e inició la jugada del gol de Ovelar. Cuando se metió en el partido, tuvo dinámica y fue más colectivo, el DIM tuvo volumen ofensivo y llegaron los goles.

Caicedo: Fue el primero en crear una opción de gol, con un buen control y giro. No logró definir bien. Como pivote lo hizo bien, pero no estuvo fino frente al arco. Buen movimiento y pase perfecto a Angulo en el gol de Valencia. Acompañó la jugada y tomó el rebote que dejó Viera, para marcar el segundo gol del DIM.

Suplentes que ingresaron

Angulo: Ingresó al minuto 46. Un remate demedia distancia desviado. Se mostró en ataque y asistió a Valencia en el gol, en una jugada que él mismo inició.

Córdoba: Ingresó al minuto 54. Entró metido en el partido y ayudó a que el DIM tuviera mayor posesión de balón. Tuvo un remate de media distancia que contuvo Viera y acompañó los ataques.

Monsalvo: Ingresó al minuto 84. Ayudó para darle aire al Medellín cuando Junior se volcó al ataque. Con su velocidad aportó en las contras y provocó la expulsión de Ramírez, al cierre del juego.