Temas del día Más temas

David Ospina: el sueño que inició en Medellín y voló hacia Europa

Colombianos por el mundo

David Ospina: el sueño que inició en Medellín y voló hacia Europa

Íntima y humana. Así fue la entrevista que le realizó el portal del Arsenal al arquero colombiano. Su vida y su carrera en un perfil de seis minutos.

David Ospina es una de las revelaciones de la temporada 2014-2015 de la liga inglesa que está por terminar.

Llegó el Arsenal luego del Mundial de Brasil y, después de esperar con paciencia en el banco, se fue ganando de a poco la confianza del técnico Arsene Wenger, quien se llenó de motivos y le entregó el buzo titular.

Su buena campaña en la segunda parte del campeonato con 17 juegos como titular despertó la admiración de los aficionados y el interés de los medios de comunicación.

Las entrevistas, reportajes y distinciones han estado a la orden del día. La más reciente aparición se produjo ante las cámaras de Arsenal Player, la plataforma audiovisual del portal oficial club, con un perfil destacó detalles de su carrera deportiva:  

Los sueños:  "Mi motivación siempre fue salir adelante. Y mi estilo de vida lo encontré en el deporte, más exactamente en el fútbol, que es lo que amo y siempre me ha apasionado. Por fortuna, y gracias a Dios, se han ido cumpliendo las metas".

El fútbol: "A la edad de 9 o 10 años me empecé a dar cuenta de que en mi vida había algo más que el estudio, que lo que me apasionaba era el fútbol y que tenía condiciones para progresar en él".

Nacional: "Ser campeón a los 17 años fue una alegría inmensa porque Nacional es el equipo que quiero en Colombia. Ganar dos títulos con el club fue importante para mi carrera. Siempre fui agradecido con Dios por brindarme esa oportunidad".

Primer reto: "Cuando debuté en Nacional la gente pensaba que era difícil que un arquero an joven, como yo, pudiera triunfar. Se cuestionaba mucho eso. Pero afortunadamente las cosas salieron bien y me pude consolidar en la titular".

Niza de Francia: "Fue una decisión difícil, pero algo que quería hacer. En Colombia se tiene la mentalidad de que primero se debe pasar por Argentina o Brasil para dar el brinco a Europa. A mí se me presentó la oportunidad de pasar directamente de Colombia a Europa y me puse muy feliz. Sabía que era difícil porque estaba muy joven, no conocía el país ni el idioma e iba a estar lejos de la familia. Pero fue una buena decisión conocer otro fútbol, comenzar mi historia en Europa y formar una familia en otro continente".

Arsenal: "Llegar a uno de los mejores clubes del mundo fue algo grandioso. Fue algo que me puso muy feliz porque era un reto bonito e importante para afrontar. Sabía que había una competencia sana con otros dos arqueros, pero yo venía a hacer mi trabajo y a mostrar lo que David Ospina le podía brindar al Arsenal".

El debut: "Más que presión, había responsabilidad y muchas ganas de aprovechar la oportunidad que me estaba brindando el 'profe'. Lo más importante era salir al campo a hacer un buen partido para que las cosas empezaran a salir bien".

La titular: "Uno tiene que estar preparado. Es la tarea que tenemos nosotros los arqueros: siempre hay una competencia en cada entrenamiento. Hay que trabajar muy bien y estar preparados de la mejor manera para aprovechar la oportunidad en el momento en el que nos toque afrontarla"

0 Comentarios

Normas Mostrar