Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio: “Nacional y Cali se conocen muy bien”

El DT, que elogió al elenco del ‘Pecoso’ Castro, cree que será “una llave muy competitiva” y que su grupo estará motivado por enfrentar a un equipo grande.

MedellínActualizado a
Juan Carlos Osorio: “Nacional y Cali se conocen muy bien”

No minimiza ni maximiza al rival. Mira a todos con respeto. Juan Carlos Osorio sabe que en el fútbol colombiano cualquiera le gana a cualquiera. Así que no toma de forma particular la llave con Deportivo Cali en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

Para el técnico de Atlético Nacional, el choque con la escuadra ‘azucarera’ va a ser de alta exigencia, por los buenos jugadores que tiene el rival y la calidad del adiestrador Fernando ‘Pecoso’ Castro. Cree que a esta altura, ambos elencos conocen bien a qué juega el otro y eso hace aún más competitivos esos 180 minutos entre verdes.

Osorio sugirió que sus jugadores responderán de una mejor manera por el hecho de medirse ante un equipo grande, luego de pasar trabajos durante todo el semestre con ‘chicos’ como Cortuluá, Chicó y La Equidad, entre otros.

Asimismo, el timonel recordó el antecedente más reciente con Cali: una derrota 3-1 en el estadio Palmaseca con goles de Rafael Santos Borré y Hárold Preciado (2), y el descuento de Francisco Nájera.

El rival que le correspondió: “Lo más importante era clasificarse. Queríamos estar entre los tres primero. No se pudo. Así que de aquí en adelante, asumiremos lo que nos corresponda. Creo que vamos a enfrentar a un gran rival. Nos conocemos muy bien”.

Análisis del Cali: “Es un buen equipo y muy bien dirigido. Tiene jugadores jóvenes con muy buen presente, otros ya consolidados y también jugadores experimentados que favorece mucho al conjunto (…) Este Cali no es tan completo como otras versiones de los equipos de Fernando (Castro), pero sin lugar a dudas que es igualmente competitivo”.

A Nacional le ha costado con los ‘chicos’. ¿Cree que es mejor enfrentar a un equipo grande?:“Espero que por el hecho de ser un equipo grande los muchachos van a tomar esta llave de otra manera. Pero no debería ser así, porque todos los rivales son importantes. Si nos hubiera tocado por ejemplo contra Huila, el mejor equipo de todo el torneo, creo que también hubiera sido una llave muy competitiva”.

Partido de ida: “Vamos a tratar de seleccionar al mejor equipo posible. Hay que mejorar la eficacia de nuestros delanteros. Si tenemos un buen partido y concretamos la mitad de nuestras opciones, vamos a tener muy buenas posibilidades”.

Piensan en los 180 minutos: “Nacional ha mostrado -en partidos de ida y vuelta- ser un equipo que planifica bien y que está casi siempre con posibilidades de ganar. Y de la misma manera pensamos en planear estos dos juegos. Hay que enfrentar esta llave con un grupo más reducido y tratar de competir intensamente en los dos juegos. Espero que mis jugadores entiendan que ya casi terminamos y que seguramente vamos a tener un buen descanso”.

Antecedente reciente (derrota con Cali): “Del partido de allá con Cali recordamos que tuvimos un buen inicio. Después, entre el minuto 15 y 20, surgió una jugada desafortunada de uno de nuestros jugadores. Desde ahí, se emparejó el juego. Llegó un segundo gol, que recordamos bien. No hubo mucha diferencia entre dos muy buenos equipos”.

Superar la irregularidad de Nacional: “Me tengo que encargar de Nacional, pero así es el fútbol colombiano. No veo a ningún equipo que sea competitivo por todo un torneo. Podría ser hoy en día Huila. Pero dos semestres atrás era otro equipo. Ahora, nos encontramos con la gran sorpresa de que Santa Fe, uno de los mejores equipos en Colombia y que actualmente nos está representando muy dignamente a nivel internacional, no está en esta fase”.

¿Siente que sus jugadores están comprometidos?: “Todos están comprometidos, pero hay aspectos familiares. Por ejemplo, el nacimiento del hijo de un determinado jugador. Yo soy padre de familia y asistí a los dos partos de mis hijos, lo disfruté. Es un recuerdo imborrable y especial. Así que no voy a poner a un jugador que por razones personales no ha estado entrenando con el equipo”.