Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 20

Joao Rodríguez: “En el Mundial le daremos satisfacción al país”

El delantero de la Selección Colombia Sub 20 sueña con hacer un gran papel en la Copa Mundo. Asegura que el equipo “está preparado para llegar lejos en el torneo”.

Actualizado a
Joao Rodríguez: “En el Mundial le daremos satisfacción al país”

Para mucho el nombre “Joao Rodríguez”no es muy familiar. Otros apenas lo han oído nombrar por su corto paso en el Quindío (2012)y Uniautónoma (2014). Pero lo cierto es que tiene grandes cualidades futbolísticas; de no ser así, el Chelsea –dueño de su pase- no se hubiera fijado en él.

Joao apenas tiene 19 años, su paso por clubes como el Bastia (Fra) y Vitória Setúbal (Por) lo han ido formando y adaptando al fútbol europeo. Hoy en día se encuentra listo para debutar con Colombia en el Mundial Sub 20, un certamen por el que han pasado grandes figuras de la actual Selección de mayores como: Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín o Juan Fernando Quintero.

En dialogo con AS Colombia, el caleño habla de sus expectativas en Nueva Zelanda, de los rivales en primera ronda y de la gran delantera que tiene Colombia con jugadores como Rafael Santos Borré, Steven Lucumí, Carlos Ibargüen, entre otros.

Significado de jugar un Mundial Sub 20: “Gracias a Dios se me da esta oportunidad; estoy muy contento por representar a mi país internacionalmente. Sabemos que es un lindo reto el que se nos viene, solo vamos a tener la oportunidad de disputarlo una vez en la vida. Hay que disfrutarlo al máximo y trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

Rivales en la primera ronda: “Sabemos que Qatar es un rival muy táctico, que se te agrupa bien en el último cuarto de cancha y espera a que tu equipo genere un error para poder contraatacar”.

Senegal es un equipo bastante fuerte, que le gusta llevar el juego a lo físico; pero nosotros tenemos todo para desempeñar distintos roles como jugar bien al fútbol o entrar en lo físico”.

Portugal es una selección fuerte con la pelota, que juega bien, tiene jugadores habilidosos y desequilibrantes. Nos estamos preparando para avanzar de ronda y llegar muy lejos en el campeonato”.

Competencia en el ataque: “Entre más competencia haya entre nosotros mejor, y entre mejor nivel tengamos será magnífico para la Selección y para el país.Tenemos un grupo en el ataque bastante destacado para tener en cuenta y esperamos sacar a relucir todos nuestros talentos en el Mundial”.

¿En qué posición se siente mejor?: “Soy un jugador que no tiene problema para desempeñarse por todo el frente de ataque, después de que esté cerca al arco y tenga bastante contacto con el balón estaré feliz jugando porque disfruto del juego”.

“No me interesa si me tiran por izquierda, adelante, de enganche, por derecha; después de que esté cerca al gol estaré contento”.

Objetivo en Nueva Zelanda: “Nos hemos propuesto hacer un gran Mundial, dejar una muy buena imagen, llegar lejos, sabemos que no es fácil un Sub 20, todo el mundo quiere ir a jugar lo suyo, a mostrarse. Nosotros estamos preparados para eso, vamos a llegar muy lejos y le daremos una satisfacción al país”. 

Futuro en el Chelsea: “Después del Mundial tengo entre mis planes reintegrarme al Chelsea para hacer la pretemporada con el equipo, ahí veremos qué pasa. Ahora estoy totalmente concentrado en lo que es mi participación con la Selección Colombia”.