Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Millonarios

Costas: "Los clásicos se ganan, son un torneo aparte"

Omar Pérez liderará el once titular que recibirá a Millonarios este domingo a las 4:00 p.m. en la última jornada del todos contra todos de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Costas: "Los clásicos se ganan, son un torneo aparte"

El técnico Gustavo Costas entiende la importancia de un clásico, lo que significa para los hinchas y el duelo especial que se vive en la cancha. 'Un campeonato aparte'.

Costas: "Los clásicos se ganan, son un torneo aparte"

Y sin importar que en menos de tres días tendrá otro reto fundamental por Copa Libertadores, ante Internacional de Brasil, el argentino dispondrá de lo mejor de su nómina para el duelo ante Millonarios.

"Hubiese sido mejor jugar el sábado. Pero lo importante es cómo estén los jugadores mañana, sí hay alguno que esté cansado lo guardaremos. Pero sí están bien van a estar todos los titulares, porque es un clásico y sabemos lo importante que es para la gente. Nos vamos a arriesgar porque el juego de ida de los cuartos es en Bogotá y el equipo puede descansar", explicó Costas.

Este domingo no sólo está en juego el honor, también la clasificación. Ambos equipos tienen opciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga y el empate sería valioso para ambos. Sin embargo, cuando se trata de enfrentar a su archirrival la victoria es el único objetivo, no tiene precio.

"Va a ser un partido abierto. Millonarios está jugando con esquema similar al nuestro de 4-3-1-2. Va a ser un clásico lindo que ambos equipos queremos ganar. Son partidos aparte en los que los hinchas solo quieren el triunfo, además tiene un condimento aparte porque está el tema de mantenerse en el grupo de los ocho".

En la rueda de prensa previa al clásico bogotano 283, Costas confirmó que va con lo mejor de su nómina porque para él 'los clásicos no se juegan, se ganan. Son campeonatos aparte'. Además es un partido que todos los jugadores quieren disputar. Desde Castellanos hasta Morelo están listos para el reto de mayor expectativa en la fecha 20.

"Si va todo como pensamos, el equipo será parecido al que jugó el martes por Copa Libertadores", aseguró Costas.

Omar Pérez ha tenido un cuidado especial porque no quiere perderse este duelo. Espera llegar en su mejor forma ante los azules. La ilusión de frenar la carrera del rival de patio y festejar ante la afición 'cardenal' la clasificación es un motivo que inspira al grupo albirrojo.

"A Omar lo vamos a esperar hasta mañana pero está mejor. Este viernes descansó y de seguro que va a estar", indicó el DT.

Así formaría Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.