Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Lunari: “Tengo que decidir entre Insúa y Maxi”

Previó al clásico capitalino 283 de la historia, el técnico de Millonarios hace su análisis del momento del equipo, de las dudas y del futuro si clasifica a los cuarto de final.

BogotáActualizado a
Ricardo Lunari empató 0-0 en su primer clásico ante Santa Fe
Felipe RincónAS Colombia

Desde que llegó a dirigir al equipo capitalino, Ricardo Lunari vive una de las semanas más importantes y decisivas. El domingo se juega su clasificación a las finales del campeonato ante Santa Fe, un partido que

Lesión de Jonathan Agudelo: “Estamos acostumbrados a lidiar con lesiones y es una más, tenemos varias opciones, todavía no está totalmente definido. El hecho de no contar con Jonathan le habré la posibilidad a Maxi Núñez, aunque eso nos hace pensar en el cupo de extranjeros”.

Maxi o Candelo; opciones: “De jugar Maxi tendríamos que dejar por fuera a alguno de los otros extranjeros y si es Insúa entonces entraría Mayer Candelo, pero estamos viendo porque hay más posibilidades”.

“Ojalá acertemos en la elección, el resultado se va a ver después del partido. Si acierto hablaran bien de mí y si le erró me van a criticar; pero es una cuestión lógica y es una elección que tengo que hacer. Hay tiempo para trabajar y seguir observando, es lo único que no me deja dormir tranquilo, porque nos toca tomar esa decisión y no es fácil”.

Federico Insúa: “Es una posibilidad que él salga, lo que pasa es que nosotros iniciamos con un equipo y aunque parezca reiterativo el cambio en el segundo tiempo, nosotros observamos que cuando faltan 10 o 15 minutos él siente el trajín del partido, buscamos un recambio y un aire fresco. Mayer lo ha hecho bien, es una posibilidad”.

“Nosotros estamos muy conformes con el rendimiento de los tres extranjeros que vienen jugando. A principio de año también tuve que tomar una elección y elegir jugar con un enganche, o Insúa o Mayer, y escogí a Federico. En ese sentido estamos tranquilos porque cualquiera de los dos lo puede hacer bien”.

El clásico ante Santa Fe: “Nosotros estamos centrados en mantener nuestro nivel; si el equipo lo mantiene podemos ganarle a cualquiera. Ya nos sacamos de encima el carma de que no le podemos ganar a un grande. El sábado ante el DIM dimos un paso importante y nos demostramos a nosotros mismos que podemos”:

“El domingo no vamos a pensar en el equipo que pone Santa Fe, si el titular o uno mixto. Si hacemos bien las cosas ganaremos, solo depende de nosotros y estamos con confianza”.

No hay cambio de sistema: “En ningún momento hemos contemplado la posibilidad de cambiar el sistema, como dice la publicidad de los dientes, o como decía mi papá: si algo funciona porque no seguir usándolo”.

La exclusión de alguno de los extranjeros: “El sacrificar alguno de los extranjeros que vienen jugando no nos afectaría, porque si tiene que jugar Luis Delgado lo puede hacer, vino jugando en Copa Águila y lo hizo bien. Si sale Román estaría Gabriel Díaz que injustamente fue sacado del equipo teniendo un gran rendimiento, es ese sentido no se resquebrajaría demasiado nuestro sistema. Y en caso de que no pueda jugar Federico lo hace Mayer, que es prácticamente la misma función y la ha hecho durante mucho tiempo”.

“Por último Edier Tello también podría jugar en caso de la ausencia de Maxi. Cuando le tocó jugar en Neiva hizo un partidazo. Cualquiera que sea el extranjero que no juegue tenemos el reemplazo para ellos”.

El fútbol pasa por el estado de ánimo: “Depende del equipo que pueda plantear Santa Fe, a nosotros por ejemplo en Copa Águila nos costó mucho el aspecto anímico, porque los jugadores se sentían como castigados, en vez de tomarlo como la oportunidad para poder mostrarse, seguramente muchos jugadores de Santa Fe estarán tratando o pensando jugar en la Copa, quizás relegando un poco su participación en el campeonato”.

Ellos van a llegar bien porque es un equipo que está consolidado, pero nosotros llegamos en el mejor momento, mejor no podríamos llegar a un clásico, es un partido decisivo frente al rival de patio, es un choque que todo jugador quiere jugar y si no estamos motivados nos tenemos que ir”.

“El grupo está muy bien, hay un buen ambiente en cada entrenamiento y eso se nota después en la cancha. Los dos sabemos que nos jugamos mucho, más allá de que Santa Fe esté en los cuartos de final de la Libertadores me imagino que quieren seguir en el campeonato, así que es un encuentro de vida o muerte, como son todos los clásicos”.

El Millonarios de hoy: “Hoy tenemos un equipo equilibrado que juega bien, a mi entender, a mí me gusta el fútbol que hacemos, a mí me gusta ver a Millonarios. Se armó un lindo equipo que con más tiempo daría muchos resultados, es una lástima que en 90 minutos nos juguemos un proceso de cuatro meses”.

“La temporada pasada a esta altura teníamos que ir a jugar a Tolima eliminados, así que estamos contentos de llegar a la última fecha con ‘muchas chances’ de pasar.

Sergio Villareal al Mundial: “Es una a alegría para todos, es un muchacho que no pudo jugar el Suramericano por una lesión, se recuperó, rindió en gran nivel, lo estuvimos usando y sinceramente hizo olvidar que había lesionados, así que cuando lo citaron para nosotros fue un orgullo y una alegría. Ojalá que Millonarios en un futuro siga teniendo representación en las juveniles y en la mayor”.