Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Chaves se mantiene en el Top 10, es sexto a 37 segundos del líder

El ciclista colombiano no pudo seguir el paso a Contador, Aru y Porte y perdió la oportunidad de ser líder. El mejor colombiano en la etapa fue Darwin Atapuma.

Actualizado a
Esteban Chaves es sexto y Contador líder de la general del Giro de Italia.
DIARIO AS

Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano en la general del Giro de Italia. El ciclista del Orica GreenEdge llegó 22 en la etapa y ahora es sexto en la clasificación de la competencia. El mejor de la quinta fracción fue Darwin Atapuma quien llegó en el décimo lugar.

Rigoberto Urán, por su parte, perdió 28 segundos con Contador, Aru y Porte en la llegada y ahora es 12 en la general a 1 minuto 22 segundos. El ganador de la fracción fue el esloveno Jan Polanc y el nuevo líder es el español Alberto Contador.

La etapa

El grupo se dividió en tres desde el kilómetro 10 de la fracción. En la fuga se ubicaron Silvan Dillier, Sylvain Chavaller, Axel Domont, Jan Polanc y Sherghei Tvetcov. El primer puerto de montaña en el kilómetro 57 fue para Domont.

Después de la montaña, el italiano Alessandro Malagutti se adelantó del grupo del líder y alcanzó una ventaja de 4 minutos y la ventaja de un minuto que la fuga llevaba se convirtió en una de 10 minutos 30 segundos.

En el paso por la meta volante de Barga, la masiva salida de gente hizo que los pedalistas sintieran el apoyo. En ninguna otra etapa se había visto tantos espectadores en las calles y en los pueblos por donde pasaron los ciclistas.

A pesar de un pequeño percance que tuvo, en el que se desvió del camino y rompió una de sus zapatillas, el rumano Tvetcov ganó la primera meta volante. Le siguieron Polanc y Chavaller. El rumano también se llevó la segunda meta 20 kilómetros más adelante.

Esta era la primera etapa que terminaba en subida. En Abetone a 1386 metros de altitud con una inclinación de 5.4 por ciento en aproximadamente 17 kilómetros pero llegando a ocho por ciento en ocho kilómetros.

La subida comenzó con una ventaja de la fuga de solo cuatro minutos y con el pelotón tirado por el Tinkoff, Astana y Orica. El Etixx se quedó atrás pero Rigo Urán intentaba ir junto a los fuertes.

Faltando cinco kilómetros Alberto Contador decidió atacar. Ni Fabio Aru, ni Richie Porte quisieron quedarse atrás. Tampoco Esteban Chaves que intentó seguirles el paso pero no lo consiguió. Más cerca de Abetone el grupo de los favoritos le había cogido una ventaja al pelotón de más de 50 segundos.

En la cabeza de carrera seguía Polanc del Lampre que en una gran etapa y manteniendo la fuga llegó en primer lugar después de 152 kilómetros. En segundo lugar cruzó Sylvain Chavanel, el tercero fue Fabio Aru, cuarto Alberto Contador y quinto Richie Porte. El mejor colombiano en la etapa fue Darwin Atapuma que entró en el décimo lugar.

Contador es el nuevo líder de la competencia seguido de Aru a 2 segundos y Richie Porte a 20. Esteban Chaves sigue estando en el top 10 de la competencia en el sexto lugar a 37 segundos.