Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Telegraph: Nairo y 'Rigo' dentro de los mejores 50 ciclistas

El medio inglés publica un listado de quienes consideran los mejores 50 pedalistas del momento. Nairo Quintana y Rigoberto Urán son la cuota colombiana.

Actualizado a
Telegraph: Nairo y 'Rigo' dentro de los mejores 50 ciclistas
EFE

A tan solo dos días del inicio del Giro de Italia, la sección de deportes del medio británico Telegraph hace una recopilación de los mejores 50 ciclistas del momento. Especifican que la selección no se basa en el ranking oficial de la UCI, si no en una valoración subjetiva del medio, en donde entraron a analizar variables como la edad, potencial y la importancia de cada pedalista dentro de su equipo.

En la posición 28 aparece Rigoberto Urán. El antioqueño será el líder del Etixx-Quick Step para esta edición del Giro de Italia. Así describe el Telegraph a ‘Rigo’: “El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en el primer colombiano en alcanzar un podio en el Giro de Italia en 2013, cuando terminó detrás de Vincenz Nibali. Tras conseguir otro segundo lugar en el 2014, este es el momento para el ciclista del Etixx para alcanzar el título”.

En la posición 13 aparece Nairo Quintana. El actual campeón del Giro no defenderá su título en esta edición, pues se prepara para su gran objetivo: el Tour de Francia. Los ingleses no se guardan elogios para el colombiano:

“El pequeño colombiano alcanzó la prominencia mundial con su segundo lugar en el Tour de Francia en el 2013, una carrera en la que parecía fortalecerse con cada pedaleada. Ganó el Giro en el 2014 y ahora es reconocido como uno de los mejores ciclistas del momento”.

En el ranking oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Nairo Quintana es octavo, mientras que Rigoberto Urán ocupa la posición es décimo.