Giro de Italia

Rigo Urán, el capo del Etixx Quick Step en el Giro de Italia

El ciclista colombiano comandará al equipo belga y después de dos segundos lugares consecutivos en la competencia espera ganar el esquivo título.

Rigoberto Urán fue confirmado como el líder de su equipo en el Giro de Italia. La escuadra belga lo anunció a través de su página oficial en donde destaca al colombiano como uno de los favoritos para llevarse la edición 98 de la competencia.

Esta será la quinta participación del antioqueño quien ya había estado en el 2010, 2012, 2013 y 2014. En las dos ediciones anteriores ocupó el segundo lugar en el podio y en la última se puso la camiseta rosada después de ganar la contrarreloj de la etapa 12.

En esta edición, Rigo tendrá a favor el recorrido y extensión de la contrarreloj en la etapa 14 que se correrá entre Treviso y Valdobbiadenne con 59.4 kilómetros y con un premio de montaña de 4 categoría.

Con Rigo estarán en el equipo Tom Boonen, quien retornará a competencia después de un accidente en la París – Niza, Maxime Bouet, David de la Cruz Melgarejo, Iljo Keisse, Gianni Meersman, Fabio Sabatini, Pieter Serry y Petr Vakoc. Un equipo que también podría hacer un buen papel en la primera etapa en la que se corre la contrarreloj por equipos.