Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Duque y su nivel: "Sé que los goles me van a llegar"

El delantero admitió que está impreciso y que le falta continuidad. Quiere destaparse ante Emelec. "Hay que buscar el gol desde el primer minuto", dijo.

MedellínActualizado a
Duque y su nivel: "Sé que los goles me van a llegar"

En su mirada y en cada balón que disputa se le ven las ganas de volver a ser indispensable para Atlético Nacional. Su fuerza, olfato y bríos están intactos. Por algo sus compañeros lo siguen llamando 'Toro'. Pero aún Jéfferson Duque no es la fiera que en otros tiempos era implacable frente al arco.

Él es su principal crítico. Siente que toda la afición anhela su reencuentro con el fútbol y que lo esperará el tiempo que sea necesario. "Sé que la gente espera más de mí y lógico, yo tengo que dar más. Pero sé también que vengo de una lesión dura", expresó el delantero.

Si bien su sola presencia es un dolor de cabeza para cualquier defensa, el paisa admite que no está en la mejor forma. Y cree que no ha conseguido volver a ser Duque –considerado en su momento el mejor 9 del paísporque no le dan los minutos que necesita.

"Vengo de una para muy larga y no he podido jugar mucho por la rotación. Me falta un poco de continuidad. Espero ir soltando poco a poco", sostuvo el artillero, que se ha levando con éxito de cada lesión.

Así como lo hizo con las anteriores cirugías de rodilla, en esta mantiene la calma y no le permite a su mente que lo traicione. Va paso a paso, sin renunciar a su impronta: el gol.

"Espero ir cogiendo minutos y confianza. Tengo algunas imprecisiones. Sé que en el tope de mi nivel futbolístico, voy a aportar mucho más. Sin desespero y sin ansiedad, los goles me van a llegar", dijo el 9 verdolaga, al que la afición llama ídolo.

La Copa lo inspira

Duque es un hombre de palabra. Le dijo a AS Colombia hace un poco más de tres meses, cuando miraba desde la barrera los entrenamientos y apenas lo dejaban oler el balón, "voy a jugar la Copa Libertadores". Cumplió. Jugó 31 minutos frente a Estudiantes y fue todo sacrificio en La Plata.

Ahora, 'la Fiera' espera tener una nueva oportunidad ante Emelec. Se saborea con la idea de poder actuar en el juego de ida de los octavos de final y, por qué no, conseguir un gol en Manta, Ecuador.

"Este partido todos lo queremos jugar. Yo no me lo quiero perder. Por eso son intensos los entrenamientos. Estamos muy motivados y conscientes del equipo que vamos a enfrentar", comentó el goleador, quien no olvida el tanto que le hizo a Mineiro hace un año en la Libertadores.

Y como está tan metido en el choque del jueves (9:15 p..m.) con Emelec, el Duque del gol ya tiene muy claro en su mente lo que Nacional debe hacer para traerse un buen botín de suelo ecuatoriano y empezar a definir la serie.

"Emelec es un equipo que sabe jugar y que deja jugar. Hay que manejar los tiempos del partido, tener la pelota y poner a correr más al rival. La intención es contragolpearlo y hacerle un gol de entrada", declaró el jugador tricampeón con el Verde.

Fiel a su espíritu de atacante, en lo primero que piensa Duque es en el gol. Sabe que marcar de visitante puede darles la clasificación a los cuartos. "Desde el primer minuto vamos a salir a buscar el gol. Pero hay que hacer un partido inteligente porque es un equipo que compite bien y que hace respetar su casa", agregó.

'La Fiera', en la cancha y fuera de ella, siempre va de frente. Entiende que algunos hinchas estén preocupados por la irregularidad de Nacional y porque aún no está clasificado en la Liga. Sin embargo, recuerda que en los duelos coperos los nacionalistas ponen siempre más.

"Algunos jugadores hemos tenido altibajos. No hemos pasado por buenos momentos. Pero de visitantes en Copa siempre hacemos buenos compromisos. Ante Emelec no será la excepción. Así que lo daremos todo", finalizó Duque, el 'Toro' que quiere volver al gol.