Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Confirmado: Colombia y Costa Rica jugarán amistoso en junio

La Federación Costarricense de Fútbol le confirmó a AS Colombia que el juego se llevará a cabo el próximo 6 de junio. El lugar y la hora están por confirmarse.

BogotáActualizado a
Confirmado: Colombia y Costa Rica jugarán amistoso en junio
EFE

La Selección Colombia ya tiene juego amistoso antes de afrontar la Copa América. El rival será Costa Rica. Gina Escobar, jefe de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, le confirmó a AS Colombia que el partido se llevará a cabo el 6 de junio.

"Aún no hay nada definido con respecto al lugar. Entre las Federaciones están conversando para definir un escenario apropiado para el juego amistoso", dijo Escobar. 

Ese mismo día, será la final de la Champions League en Berlín

Este será el último partido de la Selección Colombia antes de enfrentar a Venezuela en el debut en la Copa América el 14 de junio. El 11 de mayo, el cuerpo técnico deberá definir una lista de 30 jugadores, y antes del primero de junio se dará la lista definitiva de 23 jugadores.  

El presente de los 'Ticos'

Costa Rica mostró su mejor versión en Brasil 2014. Bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, el equipo centroamericano llegó a cuartos de final del campeonato del mundo. Fue la gran revelación, pues clasificó primera en un grupo conformado por tres campeones: Uruguay, Inglaterra e Italia.

A la llegada a Costa Rica después de la eliminación, el técnico Jorge Luis Pinto presentó su renuncia, alegando en rueda de prensa que "había dormido con el enemigo durante más de un año", refiriéndose a Paulo César Wanchope, exjugador y su asistente técnico.

El pasado 3 de febrero, Wanchope fue nombrado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. En sus dos primeros partidos al frente del equipo, los 'Ticos' empataron sin goles anteParaguay y perdieron 2-1 frente a Panamá en partidos amistosos.