Medellín

Marrugo: "Me duele, Hernán Torres es como un papá"

El volante dijo que no hay crisis en el DIM y que la mejor manera de honrar al DT es salir campeón. "Él hizo que yo volviera a ser el Marrugo de antes", expresó.

Medellín
0

Cabizbajo y dispuesto a hablar con la prensa estuvo Christian Marrugo después de realizar trabajos de recuperación en la cancha de Pilsen ubicada en Itagüí. En cada una de sus palabras se percibió una profunda tristeza y el respeto por Independiente Medellín, pese a que lo tomó por sorpresa la salida de Hernán Torres.

En su charla con algunos medios, luego de que el presidente Eduardo Silva Meluk diera detalles de la intempestiva determinación, el volante cartagenero señaló que tanto Torres como los jugadores tienen la consciencia tranquila porque se brindaron en cada partido y entrenamiento.

Con la voz entrecortada, Marrugo admitió que su mayor tristeza se la causa no haber podido salir campeón con Torres, su mentor y a quien considera un padre. Ni en Deportes Tolima ni en el DIM pudieron cumplir ese sueño. El fútbol los volverá a cruzar…

¿Cómo recibió el grupo la salida de Hernán Torres?

"Duele. Trabajamos un año con él e hicimos cosas muy buenas. Desde que estaba el 'profe' el equipo se mantuvo en los primeros lugares. Nosotros le dimos todo el agradecimiento y nos disculpamos por los últimos resultados. Él y nosotros tenemos la consciencia tranquila, porque dimos lo mejor para que se mantuviera este proceso".

¿Cree que esta decisión es apresurada?

"Yo trabajo en una empresa y acato órdenes. Hay que aceptarlas. Sólo el tiempo dirá si es riesgosa esta decisión. Yo respetaré el trabajo de cada técnico. Los jugadores seguimos unidos para conseguir el título".

Los técnicos siempre tienen la maleta lista, pero ¿le había tocado vivir que destituyeran a un DT con 32 puntos y casi clasificado?

"No, para nada. Primera vez que me pasa. Pero ese es el fútbol. Está lleno de aprendizajes. Esto te enseña que no te puedes relajar, que cada partido hay que jugarlo al máximo, que hay que jugar bien y mantener los buenos resultados".

¿Qué le está pasando al Medellín?

"No es una crisis, porque estamos en los primeros lugares. Es un bache que uno pasa en el torneo. Afortunadamente nos está pasando cuando tenemos 32 puntos. Tenemos un compromiso el próximo fin de semana ante Millonarios, en un juego en el que se puede cambiar todo".

¿Los objetivos se mantienen?

"Seguimos pensando en el título. Toca levantar la cabeza, trabajar y ayudar al 'profe' Javier. No perdemos las ganas de buscar el título. Lo más importante es pensar en el Medellín. Hay que seguir luchando por ser campeón".

¿Qué piensa de Javier Álvarez?

"Él conoce el trabajo del equipo, porque siempre está con nosotros en el camerino y en las reuniones. Creo que no va a afectar su llegada. Somos un grupo de profesionales y junto a él vamos a seguir trabajando por el DIM".

Le volvió a quedar pendiente salir campeón con el profesor Torres…

"Sí, eso es lo que más me duele. Él me trajo y por eso se dio la oportunidad de que este gran club me comprara. Él hizo que yo volviera a ser el Marrugo de antes. Es como un papá para mí. Me duele mucho por todo lo que he vivido con él en muchos años, no sólo ahora. Los dos teníamos esa deuda pendiente de salir campeones juntos y lo íbamos a celebrar. El mejor homenaje que le puedo hacer es seguir siendo responsable con el DT que llegue y siendo campeón".

¿Habló con él?

"Sí, el 'profe' está tranquilo porque dio lo mejor de él. Es un técnico ganador. El grupo también le hizo saber que dio lo mejor. Por ese lado se fue tranquilo, porque vio la disposición. Nos dijo que la mejor herencia que le podemos dar es seguir con este proceso y mantener las ganas de ser campeón. Eso lo vamos a lograr. Tenemos equipo. Y al técnico que llegue lo vamos a respaldar a muerte como hicimos con el 'profe' Hernán".